98 inmigrantes fueron encontrados en un camión en Libia, hay ocho muertos

Andrea GuzmánLunes, 16 de julio de 2018 16:22

shares
mundo inmigrantes encontrados en camion libia

Desafortunadamente la crisis humanitaria provoca que más casos como este se den con frecuencia.


La crisis migratoria en Europa, que, por cierto, no es muy diferente a la que ocurre en el sur y norte de nuestro país, ha provocado la violación sistemática de los derechos humanos, guerras y carencias que provocan que miles de personas busquen refugio a miles de kilómetros de sus hogares. Sobre todo, destaca el caso de los refugiados que salen del Medio Oriente.


inmigrantes encontrados en camion libia 1

En estas condiciones fueron halladas las casi 100 personas encerradas en un contenedor. (Foto: el país)


Lamentablemente el viaje que emprenden no se logra concretar en muchas ocasiones. Este lunes, 98 migrantes fueron hallados en el interior de un camión refrigerado en Libia. Ocho de ellos fallecieron asfixiados entre ellos seis niños, una mujer y una joven, debido a que aspiraron gases emanados por contenedores de gasolina que estaban en la parte trasera del camión junto con los migrantes.


inmigrantes encontrados en camion libia 2

Los migrantes corren un grave peligro al intentar cruzar el Mediterráneo. (Foto: Chris McGrath vía Getty Images)


Los primeros datos de la investigación apuntan a que la combinación de las altas temperaturas de la zona, que han llegado hasta los 30 grados, y los contenedores de gasolina que comenzaron a evaporarse, provocaron la muerte por asfixia.


Las personas que lograron sobrevivir al hacinamiento, fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Zuara, al noroeste de Libia. En un comunicado, las autoridades dieron a conocer que los migrantes eran originarios de Pakistán y Bangladesh. Las víctimas esperaban llegar a la costa libia de Zuara para intentar cruzar hacia Europa en barco a través del Mar Mediterráneo.


Podría interesarte:

Agreden a mujer en EUA por portar playera con la bandera de Puerto Rico

Rescatan a 53 migrantes centroamericanos en el sureste de México

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS