PUBLICIDAD

MUNDO

Influencers clonan a sus perritos y gatitos fallecidos para no perder followers

Muchos de ellos son instagramers que acuden a clínicas de clonación, antes que perder seguidores cuando mueren sus mascotas.

"Claro, tus historias de Instagram con ese mono o ese lagarto consiguieron un montón de likes, pero ¿qué pasa una vez que se apaga la cámara? ¿Mostraste el mismo amor del que presumías mientras compartías las imágenes con tus miles de seguidores? ¿O ni siquiera te molestaste en ver al animal otra vez porque ya habías conseguido lo que querías? La validez del día en la forma de miles de likes".

Así de rudo como lo menciona Peta Latino en su página de Internet, los animales y su exposición en las redes sociales, en muchas ocasiones, es causal no sólo de maltrato -como aquel perrito al que le pusieron uñas postizas, por ejemplo- sino también de otras prácticas de los influencers para conseguir elevar seguidores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora, se ha denunciado que muchos de ellos, sobre todo instagramers, deciden clonar a sus perritos o gatitos muertos, para no perder esa audiencia que han conseguido a través de la exposición de sus mascotas en redes sociales. Lo que sea por no perder esos followers, dicen.

Clonan a sus gatos y perros fallecidos

Medios locales como Reporte Índigo, retomaron un reportaje realizado por la revista Input, en donde a través de la historia de Courtney Udvar-Hazy, una famosa instagramer reconocida a nivel internacional, acudió a ViaGen, una empresa especializada en la clonación de mascotas, luego de la muerte de Willow, un híbrido entre perro y lobo del que ella era dueña y que falleciera en 2018.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El perrito tenía una cuenta de Instagram que acumulaba 140 mil seguidores, pero falleció en aquel año luego de ser atropellado por un automóvil. Luego de acudir a esta empresa de clonación de mascotas, comenzaron a aparecer nuevas imágenes de "Willow" en la cuenta, aunque en realidad se trataba de Phoenix, una copia genética de su mascota.

Pero no es todo: Phoenix tiene otros seis compañeros cachorros, que resultaron también de la clonación que hizo Courtney de Willow, en algo que criticaron demasiado en redes sociales, aunque ella terminó regalando a sus amigos el resto de los cachorritos clonados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un caso más: el de Tinker Belle

Además de evidenciar el caso de Courtney con su perrito Willow, también se dio a conocer el de Tinker Belle The Dog una perrita resultado de la cruza de papillón y maltés, quien acumula 510 mil seguidores en su cuenta de Instagram, cuyo perfil está manejado por un equipo que en 2019 anunció que se acercaron a ViaGen con la intención de clonar en algún momento a este animalito.

Asociaciones y organizaciones aseguran que utilizar a los animales para exhibirlos en redes sociales también debería ser considerado maltrato animal, por lo que ya trabajan en diversas iniciativas para que se pueda evitar la clonación de animales domésticos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Wander with Willow.

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD