PUBLICIDAD

MUNDO

‘No tenía que decir sí’: influencer responde al chef Édgar Nuñez tras llamarla ‘gorrona internacional’

Luego que la creadora de contenido pidiera un ‘canje publicitario’ al chef mexicano, se disculpó en redes sociales.

“Gorrones internacionales”. Así fue como el chef Édgar Núñez llamó a Manuela Gutiérrez, una influencer de origen colombiano, quien le solicitó un canje publicitario. El trato era que ella y su novio comieran gratis en el restaurante de Núñez, a cambio de posteos en la cuenta de Instagram de la creadora de contenido que acumula, hasta el momento, 73 mil 200 seguidores.

El chef decidió exponer el caso en redes sociales. “Y en mi gustada sección: ‘gorrones internacionales’, les dejo a Manuela (con una cuarta parte de mis seguidores)”, agregando la captura de pantalla en donde la influencer colombiana le dice que su restaurante es espectacular y que le gustaría saber si está interesado en hacer un canje publicitario: ella recomienda el restaurante a cambio de comida para ella y su novio. Tras viralizarse el caso, Manuela decidió responder a Nuñez en varias stories en Instagram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Estaba haciendo una propuesta’

En distintas stories de Instagram, Manuela aclaró que ella no es influencer, sino “creadora de contenido” y que en realidad ella no le escribió al chef, sino al restaurante del cual es propietario Núñez. “Como les había dicho, no quería pronunciarme sobre el tema. No pienso hablar mucho al respecto. Yo nunca me he hecho llamar influencer, no me gusta ese término, me gusta llamarme más creadora de contenido. Yo nunca le escribí al chef directamente, le escribí al restaurante, porque la verdad y me sigue pareciendo un restaurante increíble, para mí, se ve brutal. Ya sé que he recibido muchos comentarios tanto buenos como malos del lugar, los cuales no puedo respaldar. Lo vi, me pareció bonito y me pareció una oportunidad increíble”, indicó.

Aseguró que aunque muchas veces la gente no comulga con este tipo de trabajo, a los creadores de contenido se les paga por promocionar productos o servicios a cambio de usar dichos productos o servicios de manera gratuita. Es un ganar-ganar, dijéramos coloquialmente. “Yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos. Cuando nos contactan las empresas, los restaurantes, los hoteles a nosotros, normalmente nos ofrecen los servicios y nos pagan, pero también muchísimas veces, que es lo que tampoco ustedes entienden, es normal, yo uno les escriba, me pareció espectacular hacer canjes publicitarios”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El chef no tenía que responderle de manera positiva

Manuela afirmó estar consciente que el chef Édgar Núñez no tenía por qué responderle de forma afirmativa a su propuesta, sin embargo, respeta la manera en que el mexicano expuso su inconformidad por el mensaje que ella envió. “Yo no digo que me tenía que decir que sí. Entiendo que no a todo el mundo le funcionan estas tácticas y es super respetable, pero bueno, cada quien tendrá su forma de expresar su inconformidad. Si yo ofendí a este chef, me han dicho varios que él no hace canjes, que siempre los expone, que fui yo la elegida para que se volviera super viral. Ningún tipo de publicidad es mala, ha llegado mucha gente bonita nueva y eso también está bien. Yo pienso que no actué mal, estaba haciendo una propuesta, si él lo tomó a mal...”, sentenció la colombiana.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD