Influencer recauda 1 millón de dólares para comprar a bebé el 'medicamento más caro del mundo'

Gustavo PinedaLunes, 12 de abril de 2021 18:11

shares
mundo influencer recauda un millon de dolares a bebe emmita argentina

Santi Maratea logró que sus seguidores donaran más de un millón de dólares para la pequeña Emmita, una bebé con una rara enfermedad genética.


Emmita es una bebé que necesita un medicamento muy especial para mejorar su calidad de vida, sin embargo, el costo es demasiado caro para su familia, pues cuenta nada más ni nada menos que dos millones de dólares


Desde el pasado 5 de diciembre del año pasado, cientos de usuarios en redes sociales conocieron poco a poco el caso de pequeña Emma, una bebé apenas 11 meses de nacida que fue diagnosticada con atrofia muscular espinal, mejor conocida como AME o SMA, por sus siglas en inglés. 


Emmita necesita 'el medicamento más caro del mundo'

El AME, es una enfermedad genética neuromuscular muy rara y muy grave que no le permite moverse ni respirar adecuadamente a Emmita. 


Natali, su mamá, y Enzo, su papá, hicieron hasta la imposible para apoyar a su bebé tras el diagnóstico de AME tipo 1, hasta que surgió una esperanza, un medicamento llamado Zolgesma, el cual también es conocido como “el medicamento más caro del mundo” porque cuesta cerca de 2.1 millones de dólares. 


“Necesitamos tu ayuda, tu aporte y el de todos, para lograr conseguir este medicamento. Estamos a contratiempo, ya que el tratamiento solo será efectivo si se aplica antes de los dos años. Ayúdame a que pueda seguir jugando”, escribieron sus padres en la cuenta de Instagram Todos Con Emmita. 


Santi Maratea, el 'ángel' de Emmita

Las donaciones para la bebé eran apenas gotas de agua para llegar a la meta: lograron apenas 500 mil dólares. Hasta que llegó a apoyar Santi Maratea, un influencer argentino de apenas 28 años de edad, con más de un millón de seguidores en Instagram, que logró recaudar un millón de dólares para Emmita en tan solo 10 días. 


El apoyo de Santi Maratea no sólo hizo que avanzaran a pasos gigantes en su meta, sino que provocó que la campaña se volviera viral e internacional. Ahora, el influencer ha sumado a más famosos a la causa y buscarán - con apoyo de sus miles de seguidores - que Novartis, el laboratorio que fabrica el medicamento que necesita Emmita, ofrezca un descuento para la bebé. 


Ahora Santi busca que la campaña llegue a las Kardashian para que puedan colaborar, sin embargo, las famosas mujeres y empresarias estadounidenses todavía no han respondido a los miles mensajes de los seguidores de Maratea.


Cabe destacar que esta no es la primera vez que Santi Maratea y sus seguidores se solidariza para apoyar con un grano de arena a las personas que más lo necesitan, en el siguiente video puedes ver varias de sus labores altruistas:

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Instagram.


Podría interesarte:

¡Hay que ayudarlo! David suplica por un milagro para tener un trasplante pulmonar

'Quiero que le des más vida a mi mamá', escribe niño en su carta navideña

Mientras 'Chente' rechazó hígado, hay 327 mexicanos en lista de espera

ETIQUETAS: redes sociales mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS