Hace unos días se viralizó el caso del youtuber Borja Escalona, quien asistió a un restaurante y se molestó porque no quisieron darle la comida gratis a cambio de una mención en sus redes sociales. El caso rápidamente causó polémica en las redes sociales, pues los usuarios tacharon como negativas las acciones que tuvo el influencer con la gente del lugar.
Horas más tarde de los hechos, las redes sociales de Borja Escalona se empezaron a llenar de críticas de los usuarios en donde afirmaban que el influencer había hecho mal, pues a demás de querer la comida gratis, causó que el lugar le cayeran críticas de personas que ni siquiera conocían el lugar.
Los usuarios argumentaban que el hombre debió aclarar desde un principio de que se trataba su propuesta, además de que no podía cobrarles la mención, puesto que no existía un contrato previo que comprometa al lugar a pagar algo.
¿Cómo reaccionó Borja Escalona?
Las críticas en las redes sociales del youtuber no se han hecho esperar, pues hay personas que cuestionan no sólo el reciente video polémico, sino todo su contenido en general, actos como el de colarse en estadios de equipos de fútbol, agredir verbalmente a diversas entidades y personas, entre otras cosas.
Ante esto Borja publicó un video en el que habla de todo el odio que ha recibido en sus redes, que afirma tuvo que cerrar, pues ‘no estaba preparado’ para la ola de críticas que vendrían. Incluso, el influencer relata que fue a un bar con su esposa y el dueño lo sacó para que no hiciera lo mismo de pedir cosas gratis en su lugar.
‘El otro día fui a cenar a un bar con mi mujer cuando llegamos a Madrid y el propio gerente me echó y me dijo que no quería indeseables en su local’.
Otra de las consecuencias es que asegura que el gimnasio en el que asiste, prefirió regresarle la cuota y no admitirlo más en sus instalaciones, por miedo a que se repita lo que pasó en el restaurante.
‘Creo que España tiene un problema muy grave y es que lo único que nos es el odio hacia algo o hacia alguien. En este caso se ha focalizado todo en mí y tengo la sensación de que es un poquito desproporcionado, ¿no? Los comentarios, las amenazas… La cantidad de odio que estoy recibiendo creo que es un pelín desproporcionada’, asevera en el vídeo.