Influencer no le asignará género a su bebé para que elija su identidad con libertad

Miguel FernándezViernes, 10 de septiembre de 2021 12:20

shares
mundo

Bianca Andrade es un fenómeno de redes sociales con más de 15 millones de seguidores y ha desatado la polémica con su decisión.


En Brasil, Bianca Andrade ha tomado una decisión que se ha convertido en tema de debate en los medios de aquel país. La influencer confirmó que no le asignará género a Cris, su bebé quien nació en julio de este año. Andrade, con apenas 26 años, ya es una súper estrella en su país con más de 15 millones de seguidores en redes sociales y es un referente para casi todos los programas de noticias brasileños. Hace unas semanas, la mamá mostró en sus canales todos los detalles de su embarazo, desde la confirmación del diagnóstico hasta el nacimiento de Cris.

 

La polémica decisión

 

Bianca Andrade dio a conocer el controvertido anuncio a través de sus redes sociales. Ella criará a su bebé sin un género definido, a pesar de que nació en el cuerpo de un varón. Todo esto, para permitir que Cris decida su identidad “cuando tenga la madurez necesaria para hacerlo”. Dentro del proceso para cumplir este objetivo, hasta los colores de la recámara están incluidos. No habrá color azul, aunque sea niño, y tampoco habrá color rosa, para evitar influir a que quiera ser niña. El punto medio fue pintar su habitación de color morado, la mezcla de ambas tonalidades. ¿Qué pasará con la ropa? Exactamente lo mismo. Una perspectiva neutral.


Lee más: Andra Escamilla denuncia discriminación tras video de 'compañere'

 

¿Cómo surgió la idea?

 

Fred, el esposo de Bianca quien también es youtuber, declaró hace unos días que su hermana le confesó que es una persona no binaria. Por ello, ante la lucha que vivió al interior de su familia, la pareja optó por dejar la decisión de identificarse a su bebé cuando llegue el momento adecuado.

 

“Cuando nos enteramos del embarazo, nosotros estábamos súper emocionados y queríamos hacer de todo. Incluso, ya teníamos planeado un festejo para cuando supiéramos el sexo de Cris. Cuando le contamos esto a mi hermana, ella dijo: '¿por qué vas a hacer eso? ¿por qué necesitamos celebrar el género y no solo celebrar a la persona?'. Ella me dijo esto de una manera muy ligera y me hizo reflexionar sobre toda la situación", dijo el padre de Cris.


 1


A partir de ese momento, el escenario cambió y el embarazo tuvo un enfoque muy distinto. Sin festejo para recibir a un niño o niña, la pareja se declaró lista para preparar el camino rumbo a una decisión en la cual no intervendrán en el futuro.


"Desde esa plática con mi hermana, Bianca y yo llegamos a una conclusión: para nosotros, no importa si nace un niño o una niña. Por eso elegimos el morado para su habitación y su vestimenta, que es una mezcla de rosa y azul, es mi color favorito y Bianca también tiene una fuerte conexión con ese color, así que fue perfecto. Nosotros, como padres, tenemos esta misión de mostrar los cambios que están sucediendo, todas las posibilidades y sobre todo el amor, sin importar el género ni nada", concluyó Fred.


Lee más: 'Soy tu piñate': Venden piñata de Andra Escamilla tras video de compañere


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS