PUBLICIDAD

MUNDO

Influencer se molesta porque restaurante le cobra la comida que pensó era gratis

El influencer pensó que por mencionar al restaurante en sus redes sociales le darían gratis la comida; no fue así.

Al parecer los casos de influencer que dan por hecho que recibirán las cosas gratis a cambio de una mención se han vuelto más comunes. Ahora fue en España, en donde el youtuber e influencer Borja Escalona se molestó con un restaurante porque al terminar de comer le cobraron la cuenta.

El hombre entró al restaurante ‘A tapa do barril’ que se encuentra en la ciudad de Vigo, en la costa noroeste de España. Mientras se comía una empanada, el influencer decidió iniciar un en vivo para hablar de lo deliciosa que estaba la comida en el lugar. Cabe mencionar que no había un trato previo entre el lugar y el influencer para colaborar juntos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al momento de que el hombre se iba sin pagar, una de las personas del lugar lo detuvo para cobrarle su cuenta, a lo que el youtuber quedó sorprendido, pues pensó que por haber hecho el video promocionando el lugar, le darían la comida gratis.

Luego de que le cobraran la cuenta, Escalona amenazó a la personas del lugar con cobrarles la mención que les acaba de hacer en sus redes sociales e incluso agregó que les saldría mucho más cara que la comida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Espera porque estamos en un problema; porque entonces tengo que cobrarte yo esta promoción que acabamos de hacer. Te va a salir un pelín más caro… Les va a llegar una factura de la promoción que acabo de hacer, que son 2.500 euros’, comentó.

Tras una pequeña discusión, Borja Escalona aceptó pagar por lo que había consumido, mientras seguía transmitiendo en vivo para sus seguidores, quienes tiempo después fueron a dejar malos comentarios en Google para el lugar sin siquiera conocerlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué dijo el restaurante?

Luego de recibir ataques por no haber aceptado la colaboración con el influencer, el restaurante emitió un comunicado en sus redes sociales, en el que mencionaba que no les parecía justo recibir críticas solo por cobrar por sus servicios y de gente que ni siquiera conocía el lugar.

‘Cobrar por nuestro trabajo ha supuesto decenas de puntuaciones negativas en nuestro perfil de Google (personas que nunca han comido ni una de nuestras empanadillas) y llamadas a nuestro negocio insultando a nuestro equipo’, informó el restaurante en sus redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante esta situación, el restaurante informó que procederá de forma legal por todo lo malo que está causando los videos que subió el influencer a sus redes sociales.

Cierran las cuentas del youtuber

Luego de hacerse virales los videos en el que el youtuber que molesta porque no le dieron la comida gratis a cambio de su publicidad, tanto la plataforma de Youtube como la de Twitch decidieron cerrarle sus canales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras tanto en redes sociales, los usuarios han retomado el video y han criticado la forma de actuar de Borja, pues aseguran que estuvo mal lo que hizo.

‘Juraba que esto era una broma pero fue real, YouTube le canceló su canal’, ‘Los “influencers” con complejo de superestrellas... Pero hasta las superestrellas pagan la cuenta’, ‘Que rabia esa gente , que se cree en que quieren todo gratis’, ‘Sería interesante ver cómo un influencer intenta cargar una factura de promoción que nadie ha pedido y ver cómo puede justificar jurídicamente que no es un fraude de contrato’, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aquí el video:

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD