¡Puro jabón! Influencer engaña a indigentes dándoles paletas de 'hielo'

Lau AlmarazMiércoles, 25 de noviembre de 2020 15:42

shares
mundo

Las autoridades ya investigan los hechos después de que la denuncia se haya hecho a través de las redes sociales.


Por likes, por fama, por reacciones, por lo que sea. Los seres humanos cada vez van haciendo cosas que pensamos inimaginables a cambio de ser vistos y tomados en cuenta por una sociedad que se basa en las reacciones en redes sociales. Hay quienes para conseguirlos, no tienen límites, como el caso de Jay Tomy.


Quizá su nombre no te suene tan conocido, pero él es un influencer colombiano que se encuentra bajo la mira de las autoridades locales, pues se viralizó recientemente un video en el que se ve cómo juega una broma a unos abuelitos, en su mayoría indigentes, haciéndoles creer que les daría paletas de hielo, cuando en realidad, eran de jabón.

 1


Paletas de hielo que en realidad eran de jabón

A través de las redes sociales se viralizó un video protagonizado por Jay Tomy, un influencer radicado en Cartagena, Colombia. En las imágenes se ve cómo el joven se acerca a varios adultos mayores -en su mayoría indigentes- en distintas ocasiones, para ofrecerles paletas que presuntamente eran de hielo.


Posteriormente, los abuelitos mordían la paleta pensando que era un obsequio por parte del influencer que estallaba en carcajadas cuando se daban cuenta que las paletas no eran de hielo sino de barras de jabón. Fue el propio influencer el que compartió el video en las redes sociales, provocando la indignación de los usuarios.


El modus operandi con el que lograba que los abuelitos indigentes mordieran la paleta era indicándoles que estaba por lanzar un nuevo producto y que quería la opinión de los consumidores, abusando de la buena voluntad de estos seres humanos.



Eliminó los videos y ya es investigado

Luego de solicitarse en redes sociales la investigación en contra del influencer para que se le aplicara algún castigo por abusar de estos adultos mayores en condiciones de calle, las autoridades decidieron abrir una carpeta para que, si hay algún motivo para sancionarlo, así lo haga.


"Con relación a los hechos denunciados en redes sociales sobre influencers que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, la Fiscalía abrió investigación a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados", indicó la Fiscalía General de Colombia.


Podría interesarte:

VIDEO. Influencers mexicanas aseguran que la gente se quita la vida “por llamar la atención”

Influencer reconstruye su himen para rifar la pérdida de su "nueva virginidad"


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS