'Influencer' descubre que tiene cáncer tras publicar video en TikTok

Cultura ColectivaViernes, 24 de enero de 2020 16:39

shares
mundo descubrequetienecancertraspublicarunvideoviralentiktok

Alex Griswold se salvó a tiempo del cáncer, gracias a que una usuaria notó un lunar extraño en su espalda tras publicar un video.


El joven creador de contenido digital, Alex Griswold, se encuentra muy agradecido con las redes sociales tras descubrir a tiempo un lunar precanceroso en su espalda tras publicar un video en su cuenta de TikTok. 


En diciembre, Griswold compartió un video gracioso sobre los beneficios de estar casado, y en un breve segundo muestra a su esposa quitándole una espinilla de la espalda, sin embargo, una de sus seguidoras notó un lunar algo inusual al pausar el video. 


Tras consultar sus sospechas, la usuaria Lizzie Wells mandó un mensaje en privado a Griswold para advertirle que su lunar podría ser cáncer.

@alexgriswold

What do you think of my wound?

♬ Thanks Tik Tok - alexgriswold

"Inmediatamente quise hacer mi parte y ayudarlo a comprender que necesitaba ir a verlo", dijo Lizzie Wells, una residente de Georgia que estudia para ser doctora. También es una sobreviviente de melanoma, un tipo de cáncer de piel.


Al principio, el joven creador de contenido con más de 500 mil seguidores y residente de San Francisco decidió realizarse algunos análisis, luego de recibir el mensaje en la red social.


En entrevista con Good Morning America, del canal ABC, Griswold dijo que asistió a su dermatólogo para eliminar el lunar, donde los médicos confirmaron que tenía un lunar precanceroso. 


"El médico dijo: 'Quien te lo dijo, probablemente te salvó la vida'", explicó Griswold. "Entonces, debido a dos extraños amables, evité el cáncer de piel y este es un ejemplo perfecto de que el mundo es un lugar maravilloso", agregó. 


Tras sobrevivir al episodio, el tiktoker compartió un video titulado “Así es como TikTok salvó mi vida”. 


____________________________________

descubrequetienecancertraspublicarunvideoviralentiktok 1


Podría interesarte:

Nay Salvatori, de diputada del PES a "estrella" en TikTok

Atender salud mental, urgente para evitar hechos como el de Torreón

VIDEO. Niño vence el cáncer, y lo reciben con aplausos en la escuela

ETIQUETAS: salud mundo cancer
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS