Revelarán infidelidad de Churchill con tía abuela de Cara Delevingne la noche de los Óscar

Lau AlmarazMiércoles, 14 de marzo de 2018 10:17

shares
mundo infidelidad de churchill con tia abuela de cara delevingne

Según un documental que proyectarán el mismo día de la entrega de los Premios Óscar, el exministro fue infiel con Doris Castlerosse.


«Las obras más celebradas son reconstrucciones de casos reales», lo dice con claridad Jorge Carrión, periodista de The New York Times, al hablar sobre la importancia que tienen las series documentales, en una investigación que realizó para el diario estadounidense, sobre la importancia de la exposición de este tipo de trabajos en la televisión.


Y es justo a través de un caso real que el canal inglés Channel 4, quiere mostrar al mundo una cara diferente de uno de sus personajes más polémicos: Winston Churchill. Un documental titulado Churchill’s Secret Affair, pretende revelar la infidelidad del político británico con Doris Castlerosse, vizcondesa y socialité que, además, era tía abuela de la modelo y actriz Cara Delevingne.


infidelidad de churchill con tia abuela de cara delevingne 1

La presunta infidelidad de Churchill con la tía abuela de Cara Delevingne será revelada en un documental (Foto: El Español)


Dos cosas llaman la atención en este caso. La primera, es que Channel 4 televisará este documental el próximo 4 de marzo, mismo día en que se realizará la entrega de los premios Óscar, en donde está nominada a Mejor Película la cinta El instante más oscuro. En esta historia que narra los primeros días de Churchill como primer ministro, Gary Oldman, nominado para recibir el Óscar al Mejor Actor, fue el encargado de interpretar al político.


La segunda situación a destacar es que a Winston Churchill jamás se le comprobó una infidelidad durante los 57 años que estuvo casado con Clementine Hozier, conocida como Lady Churchill. De ser real, la reputación del fallecido exministro británico de personaje intachable para con su esposa, se vendría abajo.


La infidelidad con la tía abuela de la modelo Cara Delevingne se basó en una investigación que realizó Richard Toye, profesor de historia en la Universidad de Exter y Warren Dockter, historiador de la Universidad de Aberystwyth. Ellos encontraron una grabación de quien fuera el secretario privado de Churchill, Sir John Colville, diciendo que tuvo una aventura con Lady Castlerosse, durante cuatro años.


infidelidad de churchill con tia abuela de cara delevingne 2

El político estuvo casado 57 años con Clementine Hozier, a quien presumía fidelidad. (Foto: Telegraph)


«Winston Churchill no era un hombre con gran apetito sexual ni mucho menos, no creo que en sus 60 o 55 años de matrimonio cometiera ningún desliz...», indicó Colville en la grabación de acuerdo a los medios de comunicación británicos, «excepto en una ocasión en la que Lady Churchill no lo acompañaba y a la luz de la luna en el sur de Francia. Lo cierto es que tuvo una aventura con... Lady Castlerosse creo que se llamaba... Doris Castlerosse».


En el documental se afirma que el amorío entre Churchill y Castlerosse se consumó en Château de l’Horizon, al sur de Francia, entre 1933 y 1937, justo el año en que la carrera del político no estaba en su mejor momento. Se cuenta también que, sabiéndose buen pintor, Churchill retrató en tres cuadros a la tía abuela de Delevingne y que la familia de Castlerosse estaba enterada del romance, tanto, que se daba el día libre a los elementos del servicio de toda la casa, cada que Winston la visitaba.


infidelidad de churchill con tia abuela de cara delevingne 3

Doris Castlerosse, tía abuela de Cara Delevingne, pudo haber tenido un romance con Churchill. (Foto: The Times)


Pero como en toda historia, cada quien tiene una versión de los hechos y los defensores de Winston Churchill cuestionan la veracidad del documental. Andrew Roberts, historiador que publicará en breve la biografía Churchill: Walking with Destiny, declaró para la revista The Spectator, que aún después de escuchar la grabación de Colville, duda de sus palabras.


«Cuando escuché la cinta decidí investigar las alegaciones detenidamente y encontré que los hechos no la respaldan», indicó Roberts, quien sustenta que las declaraciones que hace Sir John Colville son únicamente rumores pues su trabajo como secretario fue hasta 1940, tres años después del supuesto romance.


Además cuestiona la versión de los cuadros que Churchill pintó de Castlerosse, pues el exministro pintaba a muchas mujeres dada su afición a esta actividad. Así pues, será hasta después de distintas investigaciones más profundas, que se sepa si fue o no cierto este romance entre Winston Churchill, uno de los políticos más importantes en la historia universal y Doris Castlerosse.


Podría interesarte:

Militares neonazis de Reino Unido preparaban ataques terroristas

Reino Unido controla a presos pedófilos con castración química


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS