Inevitable: la nueva Dr. Who sí gusta

Karina EspinozaViernes, 20 de julio de 2018 17:39

shares
mundo nuevo dr who lo interpretara una mujer

Después de la polémica que desató el año pasado, la nueva Dr. Who causa furor en la Comic-Con de San Diego


En julio del año pasado, la BBC lanzó la noticia más escandalosa en años para la serie favorita de la televisión británica: Dr. Who sería interpretada por una mujer. Peter Capaldi, el actor que lo interpretó la penúltima vez, sería reemplazado por la joven actriz Jodie Whittaker.


nuevo dr who lo interpretara una mujer 1

El tuit que desató el escándalo. (Foto vía Twitter)


Haters gonna hate.

La opinión se dividió y hubo quienes lo vieron como el paso natural de las cosas; otros se ofendieron y se dedicaron a echar hate por todos lados, argumentando que la tradición que comenzó en 1963 con el primer capítulo de la serie estaba siendo traicionada. Y no sólo eso, discusiones sobre si el nuevo Dr. sería una persona trans abonaron a las largas opiniones a favor y en contra en Reddit y otros blogs especializados.


Se les está di y di.

Pero como a las productoras les importa poco el qué dirán, nadie les dice qué hacer y les pareció una manera de refrescar la serie, (además de que: ¿por qué un alienígena sólo querría ser hombre en la Tierra?), el momento de la verdad llegó y se hizo formal la primera presentación de la Dr. Who en la Comic-con de San Diego con bastante éxito.


nuevo dr who lo interpretara una mujer 2

Jodie en la Comic-Con de San Diego. (Foto vía Twitter).


Cerca de seis mil fans se reunieron para conocer a Whittaker y saber por dónde entrará el nuevo aire a la Tardis, su nave y máquina del tiempo.


Jodie es la primera mujer que interpreta al personaje y es la Dr. Who número 13, una gran chamba contando a los inolvidables Matt Smith, David Tennant y, claro, Benedict Cumberbatch. Las expectativas son altas, sí, pero parece que todo irá bien.


No te la pierdas.

Los diez episodios de la nueva temporada se podrán ver en México en octubre a través de Crackle, un servicio de video online.


El Trailer de lo que se estrenará en octubre. (Vía Youtube)


Podría interesarte:

¿Habrá una cuarta parte de “Volver al Futuro”?

Karina Espinoza Karina Espinoza Periodista

Comunicóloga. Escribo y edito. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son mis superhéroes favoritos.

COMENTARIOS