Buscan legalizar matrimonio infantil… ¡una vez que maduren órganos sexuales de niñas!

Cultura ColectivaJueves, 20 de agosto de 2020 16:01

shares
mundo proyecto ley matrimonio infantil somalia

El proyecto de ley busca permitir el matrimonio infantil una vez que los órganos sexuales de una niña maduren en Somalia.


En Somalia crece la indignación tras conocerse que en el parlamento hay un proyecto de ley que permitiría el matrimonio infantil en el país. 


De acuerdo con la iniciativa legislativa, se permitiría el matrimonio infantil una vez que los órganos sexuales de una niña maduren y permitiría el matrimonio forzado siempre que la familia dé su consentimiento. 


El proyecto fue presentado la semana pasada por Abdiweli Mudeey, quien dijo a los legisladores “es el correcto basado en el Islam”.


El nuevo proyecto de ley sobre delitos relacionados con las relaciones sexuales "representaría un gran revés en la lucha contra la violencia sexual en Somalia y en todo el mundo" y debería retirarse de inmediato, dijo la representante especial de las Naciones Unidas sobre la violencia sexual en los conflictos, Pramila Patten, en un comunicado.

El proyecto de ley también debilita las protecciones para las víctimas de violencia sexual, dijo.


También, más del 45 por ciento de las mujeres jóvenes en Somalia estaban casadas o "en unión" antes de los 18 años, según un análisis de las Naciones Unidas en 2014-15.

La misión de la ONU a Somalia, en una declaración separada, calificó el nuevo proyecto de ley como “profundamente defectuoso” e instó al parlamento a reintroducir el original. Ese proyecto de ley original “será vital para prevenir y criminalizar todos los delitos sexuales”, dijo el representante de Somalia para el Fondo de Población de la ONU, Anders Thomsen.

De acuerdo con la organización Girls Not Brides, el 45 por ciento de las niñas en Somalia se casan antes de cumplir los 18 años de edad, y el 8 por ciento se casan antes de los 15 años. 


Según la UNICEF, Somalia tiene la décima tasa de prevalencia de matrimonio infantil más alta del mundo. 



* Fotografía de portada: FB/ Girls Not Brides.


proyecto ley matrimonio infantil somalia 1


Podría interesarte:

Anulan matrimonio entre una niña de 9 años con un hombre de 28 en Irán

El matrimonio infantil, un problema más común de lo que imaginamos

ATENCIÓN: Explota coche bomba en Somalia; hay por lo menos 15 personas muertas

ETIQUETAS: Pederastía mundo maltrato infantil
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS