Indignación por violación y asesinato de periodista en Bulgaria

Liss AndradeMartes, 9 de octubre de 2018 11:09

shares
mundo indignacion por asesinato de periodista en bulgaria

La Unión Europea se pone en alerta por el tercer asesinato de un periodista.

   

Victoria Marinova era periodista de investigación de 30 años. Presentaba un programa local llamado “Detector de Mentiras” donde se abarcaban casos de presunta corrupción. Su cuerpo fue hallado este sábado, y las investigaciones apuntan a que fue asesinada, violada, estrangulada y tenía un golpe en la cabeza que, presuntamente, fue lo que provocó su muerte.  


Justo una semana antes de que el cuerpo de Victoria fuera encontrado, durante la última emisión de su programa, emitió una entrevista con dos conocidos periodistas de investigación, el búlgaro Dimitar Stoyanov, y el rumano Attila Biro, quienes investigan supuestos fraudes en los subsidios de la Unión Europea (UE) y que, de comprobarse, involucrarían a empresarios y cargos electos del país.  


Lee también: Uno más: asesinan en Chiapas al periodista Sergio Martínez


indignacion por asesinato de periodista en bulgaria 1

La periodista Victoria Marinova fue violada, golpeada y asesinada este sábado, ya se investiga el motivo. (Foto: ABC)


 Ola de violencia contra periodistas

Con Victoria ya suman tres los periodistas asesinados este año en la Unión Europea, lo que hace pensar que la muerte de Marinova no fue un caso aislado. En 2018, la periodista Daphne Caruana Galiza fue asesinada en Malta y el periodista Jan Kuciak en Eslovaquia. Ambos estaban envueltos en investigaciones de corrupción en sus respectivos países.


indignacion por asesinato de periodista en bulgaria 2

Tras la muerte de Victoria, la Unión Europea se pone en alera, pues con ella suman ya tres periodistas asesinados. (Foto: ABC)


Temor en la UE

Aunque el tema con Victoria es un tanto distinto, pues el móvil del crimen aún no está muy claro, los tres asesinatos de periodistas en países de la Unión Europea en apenas un año ha disparado las alarmas en Bruselas. 

 

El caso de Marinova ha causado mucha controversia en Europa, sobre todo entre colegas documentalistas, pues dicen temen por la libertad de expresión y sobre todo la libertad de prensa, cabe mencionar que Bulgaria se encuentra en el puesto 111 de 180 países en cuanto al tema de la libertad de prensa, es decir, el peor de la Unión Europea.  

 

Podría interesarte:

Asesinan al periodista y locutor Juan Carlos Huerta en Tabasco

Condena Naciones Unidas asesinato de la periodista Alicia Díaz González

Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS