PUBLICIDAD

MUNDO

VIDEO. Indignan imágenes de niños bebiendo alcohol y bailando en una fiesta

Menores aparecen en el video bebiendo en una fiesta callejera en Cartagena, Colombia.

En días recientes se generó indignación por un video que muestra a varios niños bebiendo licor y bailando de forma obscena en un barrio popular de Cartagena, Colombia. La escena fue ampliamente rechazada en las redes sociales, con comentarios críticos hacia los padres de los menores involucrados.

El hecho fue grabado en los primeros días del 2021, específicamente en el barrio de Olaya Herrera, y la principal protagonista es una pequeña que portaba un vestido rojo mientras bebía cerveza y bailaba a un lado de otros pequeños.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Llamaron la atención de instituciones gubernamentales

Lina Arbeláez, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), aseguró que “es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida”.

El secretario de Participación de la Alcaldía de Cartagena, Armando Córdoba, afirmó que “no sabemos quién organizó la fiesta, pero los padres serán sometidos a sanciones”. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras la publicación del video, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia se organizaron para buscar a los adultos responsables de los menores, mismos que fueron localizados horas después.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No supieron quién les dio las botellas

Días después decidieron hablar las mamás de dos de las niñas que fueron grabadas con botellas de cerveza en la mano y bailando el popular ‘choque’. Una de las mujeres tiene un puesto de comidas rápidas, mientras que la otra vende dulces.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ambas argumentaron que sus hijas se alejaron de ellas mientras trabajaban y desconocen quiénes fueron los que les dieron las bebidas alcohólicas que estaban consumiendo.

“La niña escuchó una música en el callejón y se me escapó para jugar con los otros niños, y como yo vi que eran puros niños decidí dejarla un rato. Cuando me dijeron que la niña estaba bebiendo fui a buscarla enseguida, recogí mi chaza y nos fuimos a dormir”, aseguró Angélica Guzmán, madre de una de las menores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.

Podría interesarte:

VIDEO. Una niña fue llevada a tatuarse por sus padres

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mujer rifa una noche de pasión y huye del ganador

VIDEO. Mamá utiliza a su bebé como ‘arma’ para golpear a hombre con el que discutía

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD