Mundo

¡Indignante! Abuelita es echada a la calle por su propia hija en plena pandemia

Una hija echó a la calle a su propia madre de 88 años de edad, y desató una ola de comentarios en redes sociales.

CC News

A través de redes sociales, usuarios expresaron indignación al hacerse viral la historia de doña Adriana, una mujer de la tercera edad que su propia hija echó a la calle en plena pandemia de coronavirus.

Con todo y maletas, la hija de Adriana echó a la calle a su propia madre, quien a sus 88 años de edad se quedó sin hogar en plena cuarentena.

“Me sacó con pijamas, ese día anduve todo el día así”, relató la mujer.

La imagen de Adriana, sentada en la calle y con sus maletas provocó mucha indignación en Linares, Chile.

Mario Meza, alcalde de Linares, contó que la hija hizo una venta ficticia de dicha casa por un precio “irrisorio”, por lo que ahora es dueña del inmueble.

Sin embargo, las autoridades indicaron que el contrato de compraventa sería falso y por el que María Fernanda se habría quedado con la casa de la madre.

Ante esta situación, el municipio de Linares, en conjunto del Servicio Nacional del Adulto Mayor, informaron que interpondrá una querella contra la hija de Adriana.

El alcalde Mario Meza indicó que Adriana fue echada por su propia hija el pasado 4 de septiembre.

“[…] esto, sumado a las pésimas condiciones de cómo estaba siendo tratada refleja la lamentable realidad de muchos adultos mayores de nuestra comuna. Como Municipio NO vamos a permitir que pasen a llevar sus derechos, ellos son la fuente de la experiencia y se merecen todo el respeto no solo de sus hijos y familiares, si no de todos los linarenses”, se puede leer en una publicación en su cuenta de Facebook del alcalde de Linares, Chile.

“Vamos a reunir todos los antecedentes judiciales y nos querellaremos respecto de quienes ejercieron violencia intrafamiliar en contra de ella, además la apoyaremos a ella y su familia con todo lo que soliciten para mejorar la calidad de vida de Adriana”, agregó.

Podría interesarte:

Abuelito paga con manojos de cilantro su acta de nacimiento

Joven logra volver a ver su abuelito que falleció, gracias a Google Maps

VIDEO. Abuelito llora porque sus hijos se pelean y le exigen la herencia ¡en vida!

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez gana su primera carrera de 2023 y Max Verstappen enciende la polémica en Red Bull.
Miguel Fernandez

Artesano mexicano llora de emoción cuando un turista le compra toda su mercancía

En un gesto extraordinario, un turista decidió ayudar a un artesano mexicano tras ver su maravilloso trabajo.
Miguel Fernandez
Afición Clásico Mundial de Béisbol

Cuándo y dónde ver la semifinal México vs Japón del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Ante el brillante juego que ha estado mostrando el equipo mexicano, mucha es la expectativa para la semifinal, así que te decimos todos los detalles del próximo encuentro.
Lizbeth García
Perrito roba huevos en casa ajena y lo acusan mandando recado

‘Platique con él’: Perrito roba en casa ajena y lo regresan con recado a sus dueños

Al perrito lo sorprendieron con 'las patitas en la masa', por lo que avisaron a los dueños para que lo hicieran entrar en razón y dejara de robar a los vecinos.
Lizbeth García
checo pérez arabia saudita

¡Pole para Checo Pérez! El mexicano saldrá primero para el GP de Arabia Saudita

Tras ser el más rápido de la clasificación, Checo Pérez se quedó con la 'pole', mientras que su coequipero Verstappen, quedó eliminado en la Q2 por un problema en su motor.
Lizbeth García
Detención agresora Norma Lizbeth

Detienen a menor que golpeó a Norma Lizbeth; es acusada de homicidio calificado

La presunta agresora fue detenida tras un cateo en un domicilio de Teotihuacán por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Lizbeth García