Mundo

En un hecho increíble, India registra 78 mil casos de covid-19 en un solo día

La India registró este domingo un nuevo récord de contagios de covid-19 con más de 78.761 casos en un día, la cifra más alta registrada en el mundo desde el inicio de la pandemia, lo que lleva el número total del país asiático hasta los 3 millones 542 mil 733 contagios. El número de casos

CC News

La India registró este domingo un nuevo récord de contagios de covid-19 con más de 78.761 casos en un día, la cifra más alta registrada en el mundo desde el inicio de la pandemia, lo que lleva el número total del país asiático hasta los 3 millones 542 mil 733 contagios.

El número de casos confirmados hoy por el Ministerio de Salud indio establece una nueva marca mundial de casos confirmados en 24 horas, superando los 77 mil 255 registrados por Estados Unidos el pasado 19 de julio según la Universidad Johns Hopkins.

La curva de contagios del país de 1.300 millones de habitantes ha estado en constante ascenso desde el comienzo de la pandemia, siendo el más afectado de Asia, y el tercero en el mundo solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Es el tercer día con más de 70 mil casos cada 24 horas

Con las cifras de hoy la India suma además el tercer día consecutivo registrando más de 70.000 casos cada 24 horas, un número que supera los casos diarios de las naciones más afectadas. Sin embargo, con 63.498 muertos, la tasa de mortalidad relativamente baja del país asiático le ubica todavía por debajo de Estados Unidos (182.760), Brasil (120.262), y México (63.819).

Pese al constante ascenso, la India anunció ayer la nueva fase de desescalada de la medida de confinamiento impuesto el pasado 25 de marzo, impulsando la necesidad de continuar reactivando su economía. La orden del Gobierno indio para la fase 4, que estará en vigor entre el 1 y el 30 de septiembre, autoriza la reapertura de los servicios de metro “de manera gradual” y bajo medidas de seguridad a partir del próximo día 7.

Asimismo autorizó la celebración de actividades de entretenimiento, deportes, eventos políticos, culturales, religiosos, y académicos bajo techo a partir del día 21 con un aforo de hasta 100 personas. La decisión anunciada ayer precisa que se levanta el cierre excepto para los colegios y centros educativos, el uso de piscinas y la operación de vuelos internacionales, salvo excepciones.

Aun así, las restricciones se mantendrán por completo en las zona “de contención”, como se denomina a las áreas con un número significativo de casos, al menos hasta el 30 de septiembre.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Con información de Efe.

Podría interesarte:

Niños asintomáticos con covid-19 pueden expulsar virus durante unas semanas

¡Un avance más! México podría tener acceso a 18 vacunas contra covid-19

¡Gran noticia! AstraZeneca comienza ensayos clínicos de un nuevo fármaco contra covid-19

Alexa Moreno gana medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Medellín 2023

Alexa Moreno gana medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Medellín 2023

Además, Natalia Escalera también se sube al podio junto con Alexa Moreno y se lleva la de bronce, haciendo el 1-3 para México en la competencia.
Lizbeth García
Jóvenes desaparecidos que trabajaban en un call center.

Fiscalía de Jalisco investiga la desaparición de siete trabajadores de call center

Las siete personas desaparecidas que trabajaban en un call center de Zapopan son una prioridad para la Fiscalía del Estado de Jalisco, la cual ha realizado operativos para encontrarlas.
Eduardo Vega
Checo Pérez terminó en el lugar 16 del Gran Premio de Mónaco.

Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco; Checo termina en el puesto 16

El piloto holandés Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Mónaco, Fernando Alonso y Esteban Ocon completaron el podio. Checo Pérez terminó la carrera en el puesto 16.
Eduardo Vega
José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la historia de la poesía mexicana.

José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la poesía mexicana

El poeta mexicano José Carlos Becerra murió un 27 de mayo de 1970, a los 34 años de edad, pero dejó un legado literario muy importante, que perdura hasta nuestros días.
Eduardo Vega
La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega