Increíble, pero cierto: mujer encuentra 4 abejas dentro de sus ojos

Alejandra Natalia RodriguezMiércoles, 10 de abril de 2019 17:17

shares
mundo abejas del sudor adentro de los ojos

A una mujer en Taiwan se le detectaron 4 abejas dentro de sus ojos, sobrevivieron porque se alimentaban con su lágrimas.



Te imaginas que un par de abejas ocupen como su hogar los ojos humanos, por increíble que parezca esta historia es real y los doctores quedaron impactados al descubrir cuatro abejas del sudor (se sienten atraídas por la transpiración) viviendo en el ojo de una mujer taiwanesa que ingresó al hospital para ser tratada por una infección. 


De acuerdo con el diario El País; "ella no podía cerrar los ojos por completo. Miré con un microscopio y vi algo negro que parecía una pata de insecto", dijo a la BBC el sorprendido doctor Hong Chi Ting, del Fooyin University Hospital, en el sur de Taiwan. "Agarré la pata y muy lentamente saqué una, luego vi otra, y otra y otra. Todavía estaban intactas y todas estaban vivas", el doctor Hong aseguró que nunca antes habían visto un caso similar. 

abejas del sudor adentro de los ojos 1

Así se ven las abejas en los ojos.

¿Cómo fue?

En un video se detalla que en un principio se pensó que la mujer tenía tierra en el ojo y trató de lavarse con agua, pero al no sentir mejoría, fue al hospital donde los doctores encontraron cuatro abejas del sudor (Halictidae) viviendo dentro de su párpado y alimentándose de las lágrimas de su ojo. 


El diario español detalla que “los insectos que anidaron en el ojo de la mujer, identificada como la ‘señorita He’, eran una especie de halíctidos conocida como "abejas del sudor" porque son atraídas por la transpiración, de la que se alimentan. En los conductos lagrimales de He encontraron otra fuente de sales y proteínas”.



Los doctores retiraron vivas a las cuatro abejas del conducto lagrimal de He, dijeron que este incidente fue una primicia. "Vi algo que parecía como patas de insectos, así que las saqué lentamente usando un microscopio, una a la vez sin lastimar sus cuerpos", explicó el jefe de oftalmología, Hung Chi. 


Leer más: Rescata a las abejas y salva tu vida


Hung señaló que las abejas del sudor sobrevivieron alimentándose de la humedad y la sal de las lágrimas de He. Además, mencionó que esta familia de abejas está presente en todo el mundo y son comunes en las montañas y cerca de las tumbas. 

________________________________________

Foto portada: Fundación Amigos de las Abejas.

Podría interesarte:


7 cosas que no sabías de las abejas... y lo que puedes hacer para protegerlas

Dos adolescentes de Iowa fueron arrestados por matar 500 mil abejas

Abejas usurpadoras

ETIQUETAS: Medio ambiente salud Medicina
REFERENCIAS: El País
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS