VIDEO. Incidentes y enfrentamientos con la policía alrededor de la Casa Rosada en velorio de Maradona

Brenda TorresJueves, 26 de noviembre de 2020 11:53

shares
mundo enfrentamientos incidentes y tension en el velorio de maradona en casa rosada

Las autoridades de Buenos Aires intentan contener a los hinchas, que tratan de ingresar a la sede del Gobierno para despedir a su ídolo.


A dos horas del horario establecido para el fin del velatorio de Diego Armando Maradona, se registraron incidentes, corridas y disparos de balas de goma por parte de la policía, en las inmediaciones de la Casa Rosada, la sede gubernamental en Buenos Aires, Argentina. 


Pasadas las 2:00 pm (hora local), y teniendo en cuenta que a las 4:00 pm se dará por finalizada la ceremonia, por pedido de la familia del exfutbolista, cientos de hinchas intentaron atravesar los cordones de la Policía de la Ciudad sobre la Avenida de Mayo, a unas seis cuadras de donde se realiza el sepelio. 

enfrentamientos incidentes y tension en el velorio de maradona en casa rosada 1

(Imagen: Clarín)

Los efectivos dispersaron al público con balas de goma, mientras que algunos fanáticos respondieron con piedras y botellazos. Hay, hasta el momento, una decena de detenidos. 


Leer también: ¡Hasta siempre, Pelusa! Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de edad

Mientras se producen estos incidentes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despedía al máximo ídolo deportivo del país suramericano.  


Previendo que miles de personas quedarán sin la posibilidad de ingresar a la Casa Rosada antes del final del velorio, las autoridades decidieron que el cortejo fúnebre salga para el entierro por la Avenida de Mayo hacia la avenida 9 de Julio, donde se encuentra la larga fila de seguidores que aún permanecen esperando.


El cuerpo de Diego Maradona será trasladado al cementerio de Bella Vista, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, donde descansarán los restos de quien fuera considerado el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

enfrentamientos incidentes y tension en el velorio de maradona en casa rosada 2

(Imagen: RT)


El mundo llora y rinde homenaje a Diego

Una multitud de hinchas y personalidades del deporte y la política comenzaron a llegar este jueves a la Casa Rosada de Argentina para despedir al ícono del futbol, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardiaca. Medios argentinos señalaron que hasta un millón de personas podría acercarse a despedir a su ídolo a la Casa de Gobierno.


Una multitud colmó durante toda la noche la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para rendir homenaje al astro y esperar para darle su adiós.


A las 6 de la mañana se abrieron las puertas del palacio presidencial. El féretro con los restos de Maradona estaba cubierto con una bandera de Argentina y una camiseta de la selección nacional con el número 10, como la que usaba el astro.

enfrentamientos incidentes y tension en el velorio de maradona en casa rosada 3 (Imagen: RT)

Los simpatizantes, muchos emocionados hasta las lágrimas, pasaban por delante del féretro ubicado detrás de una valla cubierta con los colores de la bandera argentina, y arrojaban flores y camisetas en señal de cariño.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Clarín.


Podría interesarte:

'Eternas gracias, eterno Diego', así reacciona el mundo a la muerte de Maradona

Gobierno Argentino decreta tres días de luto por la muerte de Maradona

VIDEO. 'La mano de Dios' y el mejor gol del siglo XX son de Maradona

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS