Esto sabemos de los incendios forestales en Siberia

Cultura ColectivaMartes, 27 de agosto de 2019 18:32

shares
mundo incendios siberia amazonas

El sistema Copernicus detectó que los incendios han comenzado a retroceder después de dos meses.


Mientras los ojos del mundo se concentran en la tragedia del Amazonas, hay más incendios forestales del mismo nivel en los bosques siberianos. 


Aunque las autoridades rusas y servicios internacionales han detectado que el fuego ha comenzado a disminuir, ambientalistas advirtieron que dicho incendio resultaría en la liberación de más gases con efecto invernadero en el aire.


La nube de humo provocada por los incendios en Siberia, que perduran desde hace dos semanas, supera la superficie de la Unión Europea, según publica el diario británico 'The Guardian'.


El humo sigue expandiéndose y según estima Antti Lipponen, del Instituto Meteorológico de Finlandia, estima que el área afectada es más de 5 millones de kilómetros cuadrados, similar al área de la Unión Europea, que es de aproximadamente 4,5 millones de kilómetros cuadrados.

incendios siberia amazonas 1

Rusia continúa tratando de sofocar los incendios en una región clave para el enfriamiento del planeta que arroja dióxido de carbono a la atmósfera. Sin embargo, desde el gobierno ruso son pesimistas y se prevé que los incendios estén activos hasta febrero.


La intensidad de los fuegos sigue en aumento y para el científico del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico, Mark Parrington, "la intensidad todavía está muy por encima del promedio", según ha asegurado a 'The Guardian'.


Además, ha señalado que los días previos al inicio de los fuegos, se alcanzaron no solo temperaturas altas para la zona sino también un bajo nivel de humedad del suelo, lo que significa una mayor dificultad para la extinción de los incendios.


Según Greenpeace, desde comienzos de año se han quemado más de 13,1 millones de hectáreas en todo el mundo, una cifra similar a un año de gases emitidos por los tubos de escape de 36 millones de automóviles.

_________________________

* Con información de Europa Press. Fotografía de portada: TW/ @CopernicusEU.


*Sigue leyendo Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

¿Es neta? Brasil rechaza ayuda del G7 para apagar incendio del Amazonas

FOTOS: NASA confirma enorme nube de monóxido de carbono sobre el Amazonas

Conoce al millonario que donará una 'fortuna' para apagar incendios en Amazonas

ETIQUETAS: incendio forestal Rusia mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS