Inauguran en Estados Unidos una calle llamada 'México-Tenochtitlán'

Lau AlmarazMartes, 23 de noviembre de 2021 8:49

shares
mundo inauguran en estados unidos calle llamada mexicotenochtitlan

La calle se encuentra ubicada en Nueva York y en la inauguración estuvo presente el alcalde Bill de Blasio.


Bill de Blasio confirmó que la presencia mexicana en la llamada "Gran Manzana" es evidente y por eso quiso renombrar una avenida como "México-Tenochtitlán", en honor a los mexicanos que habitan en la ciudad de la que él es alcalde.


En la inauguración estuvo presente, además del alcalde De Blasio, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente; además de un mariachi y varias personas representantes de la comunidad mexicana en Manhattan.


¿Por qué renombró así esta calle?

De acuerdo a las propias palabras del alcalde durante la inauguración de esta calle, indicó que es gracias a que hay más mexicanos en Nueva York que decidió renombrar como "México-Tenochtitlán" este lugar.


"Nueva York es cada vez más una ciudad mexicana creciente, una comunidad fuerte, una comunidad bella. Y es una comunidad de cientos de miles de personas", declaró el alcalde De Blasio en el evento protocolario de la inauguración de esta calle.


Resaltó no sólo la capacidad laboral que los mexicanos y mexicanas aportan en Estados Unidos en general, sino también la calidad humana de la que son protagonistas y de la que hicieron patente durante el confinamiento por covid-19. "Cuando la gente necesitaba a alguien que los ayudara fue un miembro de la comunidad mexico-estadounidense quien ayudó a esta ciudad a sobrevivir", agregó.


Estados Unidos quiere ser el 'primer país latino del mundo'

Aunque De Blasio reconoció que en este momento se pasa por una "crisis de identidad" en Estados Unidos, no debe dejar de reconocerse la labor de los mexicanos en Estados Unidos. "Es parte de nuestro crecimiento y nuestra evolución y eso será liderado por nuestra comunidad mexicoamericana que ha ayudado a moldear profundamente nuestra historia", sentenció.


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Mayor Bill De Blasio.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS