Mundo

VIDEO. Impiden a alumno estar en su graduación por su corte de cabello

íltimamente, las historias que implican términos como: discriminación, graduación y educación, han inundado las redes sociales. Hace poco te contábamos sobre la historia de un joven que decidió acudir a su ceremonia de graduación vestido con una falda, a manera de protesta contra el machismo en la institución educativa, lo que provocó que no se

Noticias CC

íltimamente, las historias que implican términos como: discriminación, graduación y educación, han inundado las redes sociales. Hace poco te contábamos sobre la historia de un joven que decidió acudir a su ceremonia de graduación vestido con una falda, a manera de protesta contra el machismo en la institución educativa, lo que provocó que no se le otorgara su diploma.

Ahora, un caso más se registra en Chile, pues un padre de familia denunció que autoridades escolares le impidieron acudir a su ceremonia de graduación por su corte de cabello, algo que quedó registrado en un video que grabó él mismo.

‘A mi hijo no lo dejan hacer la licenciatura’

El caso se registró en Chile, de acuerdo a las redes sociales, lugar en donde se difundió un video que se ha viralizado y que ha provocado indignación en quienes han tenido acceso a él. En las imágenes, un padre de familia se queja porque su hijo no puede ser parte de la ceremonia de graduación por no tener un corte de cabello adecuado, considerándolo un acto de discriminación.

“Estoy aquí en el colegio (católico) Salesianos. A mi hijo no lo dejan hacer la licenciatura. El profesor Mario Torres no lo deja hacer la licenciatura por el el corte de pelo de mi hijo […] Para mí es discriminación del colegio”, indicó el padre, de nombre Jaime.

Evidencia al profesor

En un video de poco menos de dos minutos, se puede ver cómo el padre del menor, evidencia al profesor que no dio acceso a su hijo. “él es quien discrimina a mi hijo por el corte de pelo, para que sepan quién es”, indicó en las imágenes que se viralizaron en redes sociales y a las que siguieron mensajes de apoyo.

“él es quien discrimina a mi hijo por el corte de pelo, para que sepan quién es”, indicó el padre, mientras que el estudiante dice que no se esperaba ese grado de polémica que se crearía en torno a su corte de cabello y que mucho menos esperaba que no lo dejaran estar presente en su graduación.

“Fue algo que no me esperaba. Fui ordenado y quedé enojado porque no entendí por qué no me dejaron entrar si tampoco era algo malo, ya que en la licenciatura íbamos a estar solo los alumnos, no iban a estar los apoderados”, indicó el estudiante. Se indicó posteriormente que el diploma le fue entregado al alumno, aunque sin ninguna ceremonia, por lo que esperan algún pronunciamiento de las autoridades escolares sobre este caso de discriminación.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.

Podría interesarte:

Escuela no entrega diploma a alumno por ir vestido con falda a su graduación

Jóvenes protestan en falda para apoyar a estudiante que reclamó por el machismo, en su graduación

El mexicano Alan Cleland gana campeonato mundial de surf y ahora buscará lugar para París 2024

El mexicano Alan Cleland gana campeonato mundial de surf y ahora buscará lugar para París 2024

Alan Cleland se llevó la medalla de oro con una calificación casi perfecta, lo que le dio su pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde buscará su boleto para París 2024
Lizbeth García
México Guatemala

México derrota a Guatemala en el reencuentro con el gol de Raúl Jiménez

México inició con el pie derecho su preparación para la Nations League y la Copa Oro.
Miguel Fernandez
Campaña de prevención de adicciones en primarias de México

SEP implementará jornada de prevención de adicciones este sábado 17 de junio

¿Será obligatorio asistir? La SEP organizará una jornada de prevención de adicciones el 17 de junio en escuelas y espacios públicos para prevenir el consumo de drogas.
Joyce Kauffman
Diablo IV

Diablo IV: muere el primer jugador en llegar a nivel 100 en modo hardcore tras 82 horas de juego

Descubre la lamentable historia del primer jugador en alcanzar el nivel 100 en el modo hardcore de Diablo IV. Tras 82 horas de juego, una desconexión inesperada resultó en la pérdida de todo su avance.
Veronica Sanchez
Messi

Messi: ‘No vuelvo al Barcelona. Jugaré en el Inter Miami’

Lionel Messi rompe el silencio y confirma que jugará en el Inter Miami de la MLS. Además, la estrella argentina explica las razones por las que no volverá al Barcelona.
Miguel Fernandez
Nuevo Laredo AMLO

Nuevo Laredo: AMLO reconoce que militares ejecutaron a 5 personas en la frontera

Los videos captados en Nuevo Laredo han provocado conmoción a nivel nacional.
Miguel Fernandez