¡OMG! Por covid-19, es ilegal que parejas que no viven juntas se visiten en lugares cerrados

Lau AlmarazMiércoles, 3 de junio de 2020 17:44

shares
mundo

Si de impedir que los contagios por coronavirus sigan en aumento, en Inglaterra entró en vigor una polémica nueva ley.


Digan que no vivimos en Inglaterra, pero no duden que en cualquier momento, ese tipo de medidas se puedan aplicar en nuestro país, todo con el objetivo de no aumentar ni los casos de contagios por coronavirus, ni mucho menos las muertes que actualmente ya rebasan las diez mil en México.


Y es que las leyes en Inglaterra se están endureciendo para mitigar esta nueva cepa causada por el SARS-Cov2, que las regulaciones de Protección de Salud han decretado que a partir del 1 de junio, parejas que vivan en casas diferentes no podrán reunirse sea cual sea la actividad entre ellos, esto en espacios cerrados.


 1


Y no, no es una broma

De acuerdo con lo publicado en The Independent, las regulaciones de Protección de Salud que antes habían establecido que las personas no salieran de su casa a menos que tuvieran una "excusa razonable", algo que cambió el primer día del mes de junio, cuando endurecieron las medidas para evitar rebrotes de contagios por covid-19.


Esta nueva disposición establece que "hay una reunión cuando dos o más personas están presentes juntas en el mismo lugar para entablar cualquier forma de interacción social entre sí, o para emprender cualquier otra actividad entre ellos, sin embargo, ninguna persona puede participar en una reunión que se realiza en un lugar público o privado al aire libre, y que consta de más de seis personas, o en espacios cerrados, de dos o más personas que no vivan en la misma casa".


Indican también, de acuerdo al portal Animal, que será considerado ilegal pasar la noche fuera de casa "sin excusa razonable". Pero, ¿cuál es alguna 'excusa razonable'?. Bueno, las excusas razonables son: mudarse de casa, asistir a funerales, razones de trabajo, provisión de atención o asistencia de emergencia. Al aire libre, las parejas pueden convivir sin problema, pero si no viven juntas, no podrán hacerlo en un espacio cerrado.


 2

¿Hay castigos por no cumplir esto?

Según The Independent, sí los hay y alcanzan los dos mil 700 pesos, que es el equivalente a cien libras esterlinas. Hay que decirlo, estas disposiciones todavía se están detallando, pues la policía no puede ingresar a las viviendas para saber si dos personas que no viven juntas, están conviviendo en un espacio cerrado.


Tendremos que adecuarnos a esta "nueva normalidad" que están tratando de implantar en todo el mundo, pues los huecos en referencia a nuevas disposiciones para evitar los contagios todavía son cuestionables y difíciles de acatar para los seres humanos.

ETIQUETAS: noticias mundo inglaterra
REFERENCIAS: Animal The Independent
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS