Ideología y covid-19, las barras de Sara Socas al ganar en BDLG Exhibición

Cultura ColectivaViernes, 19 de junio de 2020 22:25

shares
mundo batallas de los gallos 2020

La competencia de freestyle de habla hispana más importante del mundo, Batalla De Los Gallos, anunció las fechas de la nueva temporada 2020


La periodista, freestyler y cantante canaria, Sara Socas, ganó este viernes la quinta fecha de Red Bull Batalla de los Gallos (RBBDLG) Exhibición, en su edición por la pandemia, tras vencer en una esperada revancha contra el jalisciense, Rapder, y en la final con el argentino Cacha. 


Tras siete meses sin presentarse a las batallas de freestyle, por dedicarse a su música y libro, Socas regresó este viernes al circuito en una esperada revancha contra la llamada “Bestia de Occidente”, Rapder, tras pasar por una fuerte polémica sobre las líneas calificadas de machistas del oriundo de Jalisco, y sus respuestas con postura feminista que conmocionaron a los hispanohablantes al soltar una rima cuestionando la ausencia de los hombres mexicanos en la batalla contra los feminicidios. 


Lo cierto es que Rapder y Socas son buenos amigos, que confirmaron desde sus trincheras que el freestyle es una batalla donde en la tarima se juega un ajedrez mental, al nivel de un deporte de alto rendimiento, en el cual ocurren de todo pero abajo reinician las amistades.


Lee más: Las rimas contra feminicidios de Sara Socas que paró una batalla de freestyle en México


IDA 


Rapder, campeón mexicano edición 2018, y Socas, se enfrentaron en dos rondas, la primera con palabras que aparecieron en la pantalla cada 10 segundos, mientras que en la segunda ronda se pudo observar tres emojis simultáneos que combinaron como quisieron. 


El beat de DJ Sónicko entró desde el propio click de los improvisadores. “La primera se baila”, repitió Socas en los segundos de aliento antes del conteo de inicio para soltar su primer punchline con la palabra ideología. 


“Tres, dos, uno, y pasamos a la acción, precisamente a mí me habla de ideología, sabes lo que pasa con Rapder y con esta tía, que nosotros elegimos a qué hacer apología”, rimó Socas, mientras que el tapatío celebró ante la cámara. 


Las palabras ideología, inevitable, universidad, progresión, impulso y ambición pasaron por la pantalla de Socas. Audio, festejar, espiral, bestia, devenir y carrera, fueron utilizadas por Rapder, quien dejó en claro que la pasó tranquilo, fluyendo en la ida. 


REGRESO 


Luego de una pausa por la base que no logró encontrar la pista, Rapder retornó a la batalla con un doble tempo. Una guitarra, un altavoz y un satélite eludieron a levantar la voz del tapatío donde aceleró las rimas como la Fórmula 1. 


Socas observó unos tenis, un cocinero y un microscopio. “Lo siento tú puedes ser un chaval bonito, pero luego en la cocina no hacer ni un huevo frito”, y “quiero que encuentren la vacuna y que se acabe esta guerra”, fueron las rimas más celebradas en pantalla y redes sociales de quienes vieron el directo de la batalla. 


Los jurados Elevn, Blazzt, dieron el fallo a Socar, mientras que Muphasa opinó una réplica, la cual dio el pase a la canaria, para enfrentarse con Cacha. 



BRONCE Y LA FINAL


El mexicano logró el bronce al enfrentarse al chileno Esezeta en una exhibición de flow con dos votos a favor y una réplica. “Mucho respeto, mucha suerte en la nacional”, dijo Rapder al sudamericano de cara a la nacional de Chile. 


La final entre la canaria y el argentino pasó el uno a uno. Socas recordó a Edgar Allan Poe y a Frida Kahlo en su primera ronda. 


Cacha en su minuto comparó el sonido de caballo de la española con el nombre de la competencia de Batalla de Gallos. 


El regreso en un prendido beat sobresalió en doble tempo del argentino. “Qué alguien pare a este chico”, dijo el host Kapo. 


“Quiero un mundo más justo para blanco y negros”, señaló Sara sobre el afrobeat de la competencia. Fue unánime el voto de los jueces dirigido a la española que se llevó la final en su edición en pandemia. La canaria adelantó que regresará al circuito después de una pausa por la polémica, la cual fue celebrada por freestylers de todo el mundo en redes sociales.



VUELVE RED BULL CON LAS FINALES NACIONALES


La competencia de freestyle rap de habla hispana más importante del mundo, Red Bull Batalla De Los Gallos, anunció las fechas de la nueva temporada 2020. Con competencias en 11 países transmitidas en vivo por REDBULL.TV/BATALLA, la temporada 2020 se unirá a la familia global del freestyle dándole alas a los mejores improvisadores de cada región. Los freestylers deberán demostrar su agilidad mental para armar las rimas y versos más agudos en sólo unos segundos.


Hace 15 años, Red Bull asumió un compromiso con la rima improvisada a través de este proyecto que ha dado la vuelta al mundo. Habiéndole dado alas a la escena y sus artistas desde los inicios, el freestyle Hispano hoy en día ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno global, y Red Bull Batalla de los Gallos lo demuestra con sus 725 millones de visualizaciones en YouTube,40 millones viniendo sólo de la Batalla más popular y más de 10 millones de seguidores en redes sociales. En 2020 seguimos más conectados que nunca- el freestyle no se detiene.


Red Bull Batalla De Los Gallos: Temporada 2020


12 SEP - CHILE

26 SEP - COSTA RICA

03 OCT - MÉXICO

10 OCT - DOMINICANA

17 OCT - ESPAÑA

24 OCT - USA

31 OCT - COLOMBIA

07 NOV - PERÚ

14 NOV - ECUADOR

21 NOV - ARGENTINA

28 NOV - URUGUAY

FINAL INTERNACIONAL TBA



____________________________________________

batallas de los gallos 2020 1


Podría interesarte:

Wos el nuevo campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos

México y Argentina ‘conquistan’ Pangea, el mundial de parejas del freestyle

Así se preparan 'Aczino' y 'Lobo' para la internacional de Batalla de los Gallos

ETIQUETAS: Mujeres feminismo mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS