Identifican más de 800 noticias falsas sobre coronavirus en redes sociales

Cultura ColectivaMiércoles, 25 de marzo de 2020 13:49

shares
mundo noticias falsas coronavirus

Integrantes del International Fact-Checking Network identificaron, de enero a la fecha, más de 800 noticias falsas sobre coronavirus.


Desde enero a la fecha, más de 800 noticias falsas sobre el coronavirus (Covid-19) iniciaron a circular en redes sociales, según un análisis de la Alianza Datos Coronavirus.


En un video publicado en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Cristina Tardáguila, directora de la Junta de la Red Internacional de Verificadores, y también coordinadora de la Alianza Datos Coronavirus, realizó un llamado para detener la propagación de información falsa sobre el nuevo virus. 


“Estoy aquí hoy para decir que la gente tiene que dejar de compartir las falsedades sobre el nuevo coronavirus YA”, aseveró Tardáguila. “No es hora de compartir nada sin antes haber verificado su veracidad”, sostuvo. 


En la página del International Fact-Checking Network, se puede encontrar una larga lista de noticias falsas, identificadas por un grupo de periodistas e investigadores de todo el mundo. 


“Desde ya la gente debería visitar esta página web antes de compartir informaciones sobre el COVID-19. Así bajaríamos la cantidad de desinformación que vemos hoy día”, señaló Tardáguila.


_____________________________

noticias falsas coronavirus 1


Podría interesarte:

5 sitios que evitarán compartas noticias falsas sobre el coronavirus

Hasta 10 mil pesos cuestan las pruebas de coronavirus en hospitales privados

¿Vacuna contra el coronavirus? EUA ya comenzó a probarla en seres humanos

ETIQUETAS: mundo Periodismo
REFERENCIAS: Ponyter
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS