Huracán Rosa ya alcanzó categoría 2 y se dirige a México

Liss AndradeJueves, 27 de septiembre de 2018 15:05

shares
mundo huracan rosa alcanza categoria dos

El Huracán Rosa se aproxima a Baja California Sur y se espera golpee Los Cabos la próxima semana.

 

Aún no guardes tu paraguas y tus botas para el agua porque al parecer seguirá lloviendo, ¡y fuerte! Este miércoles el huracán Rosa aumentó su categoría a dos en pleno camino al estado de Baja California Sur, por lo que se esperan lluvias en ese estado, así como en Sinaloa, Jalisco y Colima. 



Según un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 10:00 horas, tiempo del Centro de México, la fuerza del huracán Rosa se elevó a categoría dos en la escala Saffir-Simpson, esto, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


Lee también: Los terremotos y huracanes que devastaron la memoria de México a través de la historia



huracan rosa alcanza categoria dos 1 Conagua anunció a través del Instituto Meteorológico Nacional, que el Huracán Rosa, ascendió a categoría dos (Foto: Twitter)


Esto toma relevancia luego de saberse que el huracán Rosa se aproxima por el Océano Pacífico y estaría impactando en Baja California la próxima semana, sin embargo, hasta el momento no ha sido necesario emitir una alerta por parte de Protección Civil del estado, pues categoría dos no representa demasiado peligro, aún. 

  

¿Qué dicen las autoridades?

Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civil de Baja California Sur, mencionó a medios que aún es muy pronto para tomar acciones y hacer declaraciones específicas al respecto porque todavía el huracán se encuentra alejado y todo podría cambiar.  

El boletín oficial lo sacaremos cuando, dándole seguimiento al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se tenga una certidumbre de cuál va a ser el patrón de trayectoria del huracán, con qué intensidad, en qué parte de Baja California va a tocar tierra y qué cantidad de lluvia nos pudiera dejar y cuánto viento.  

Aunque la tormenta pegará lejos de la capital, recuerden tomar sus precauciones y estar atentos a los informes de las autoridades. 


Podría interesarte:

Así es como el cambio climático altera la composición de los arrecifes

¿Los huracanes ayudaron a evolucionar a las iguanas?

ETIQUETAS: huracán lluvia
REFERENCIAS: El financiero
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS