Huracán Rosa se intensificó y ahora es categoría 4

Liss AndradeViernes, 28 de septiembre de 2018 11:15

shares
mundo huracan rosa alcanza categoria 4

El huracán Rosa alcanzó este jueves la categoría cuatro al intensificarse sus vientos. Se espera toque tierra este lunes en Los Cabos, Mexico.


El huracán Rosa alcanzó este jueves la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, lo que significa que está generando lluvias en el oeste y noroeste de México. Este viernes se localiza a mil 30 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y 716 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

 

huracan rosa alcanza categoria 4 1

Se espera que Rosa toque tierra mexicana el día 1 de octubre. (Foto: El Horizonte)


¿Y ahora?

Aunque el huracán se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 11 kilómetros por hora, los pronósticos apuntan a que el sábado bajará a categoría tres, y de ahí, poco a poco disminuirá su fuerza. 

 

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señaló que para el martes 2 de octubre se espera que Rosa toque tierra sobre Arizona, Estados Unidos. 

  

¿Otro huracán en México?

Rosa es el huracán número diecisiete de la temporada en el Pacífico Mexicano y el siete que llega a categoría cuatro en toda la temporada de huracanes. Además de Rosa, el SMN anticipó una baja presión con 70 por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas localizada a 520 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca y 650 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala.


Huracán Rosa se intensifica a categoría cuatro. (Foto: Windy)

Fluctuaciones en su fuerza se darían el viernes, con un debilitamiento esperado hacia el sábado y el domingo. De acuerdo con el pronóstico, en los siguientes días, Rosa modificará gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California. De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical el mediodía o la tarde del lunes 1 de octubre, expuso Conagua en un comunicado.

Agregó que sus bandas nubosas originarán tormentas muy fuertes en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de Baja California Sur, que es donde pegará Rosa.


Podría interesarte:

Así es como el cambio climático altera la composición de los arrecifes

¿Qué dice el pronóstico del clima para hoy, 28 de septiembre de 2018?

ETIQUETAS: huracán lluvia México
REFERENCIAS:
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS