Huracán Florence alcanza categoría cuatro, potencialmente catastrófica

Vicente RendónLunes, 10 de septiembre de 2018 13:22

shares
mundo huracan florence alcanza categoria cuatro

Florence es uno de los tres huracanes que merodean en el Océano Atlántico, junto con Helene e Isaac.


En las últimas horas el huracán Florence se fortaleció rápidamente en el Atlántico, esto mientras se dirigía hacia la costa este de Estados Unidos, en donde podría tocar tierra a media semana posiblemente como una temible tormenta categoría 4.


Según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, por ahora Florence podría entrar a tierra el jueves en algún lugar entre los estados de las Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.



Florence ya es "potencialmente catastrófico"

Apenas esta mañana Florence era un huracán categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 kilómetros por hora) y se ubicaba a mil cinco kilómetros al sureste de Bermuda.


“Se espera que Florence se convierta en un huracán mayor esta mañana y se espera que permanezca como un huracán extremadamente peligroso hasta el jueves”, dijo el CNH. Recordemos que cualquier huracán de categoría 3, 4 o 5 se clasifica como un huracán mayor.


Lee también: El devastador huracán que dejó a Puerto Rico en la oscuridad y la ruina


El meteorólogo de AccuWeather, Brett Rossi, advirtió que la llegada de Florence a Estados Unidos es sumamente peligrosa pues el terreno en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia está saturado por las recientes lluvias y que los ríos ya se encuentran altos por lo que la tormenta cuando se mueva lentamente agravará la situación.

Florence podría arrojar un pie (30 centímetros) de lluvia en lugares que no lo pueden soportar, lo que provocaría una situación de inundación muy aterradora en algunas áreas.

huracan florence alcanza categoria cuatro 1

Florence comenzó a tomar fuerza hasta llegar a categoría 4 de peligrosidad. (Foto: CBS)


¿Estados Unidos está preparado?

Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur han declarado estados de emergencia ante la llegada de Florence. El gobernador Ralph Northam dijo que la Guardia Nacional de Virginia, la policía estatal y otras agencias estatales ya han comenzado los preparativos.


"Hay que planear para lo peor orando por lo mejor. Ahora es el momento para que su familia se prepare y esté al tanto de más actualizaciones", dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.


Lee también: Se declara estado de emergencia en Hawái por huracán Lane


Florence es uno de los tres huracanes que merodean en el Océano Atlántico, junto con Helene e Isaac. Se pronostica que Helene girará hacia el norte lejos de tierra más adelante, mientras que Isaac representará una amenaza real para el Caribe a finales de la presente semana.


Podría interesarte:

Fotos y videos del impresionante tifón Jebi en Japón

Puerto Rico, el país que vive una crisis total tras el paso del huracán María

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS