PUBLICIDAD

MUNDO

Fuerte explosión destruye el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba (video)

Al menos ocho personas perdieron la vida, luego de la explosión en el histórico Hotel Saratoga de La Habana.

Este viernes, una explosión en La Habana destruyó el Hotel Saratoga. De acuerdo al primer reporte de las autoridades cubanas, hasta el momento ya se ha confirmado la muerte de al menos ocho personas. Los trabajos de búsqueda y rescate continúan en La Habana, ya que varias personas siguen atrapadas entre los escombros del histórico hotel. La detonación en la capital de Cuba, también destruyó varios automóviles y autobuses que estaban afuera del inmueble.

La explosión en el Hotel Saratoga

La explosión en el Hotel Saratoga se produjo cerca de las 10:50 de la mañana y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad. El sótano, así como el primer y segundo piso del edificio (el Hotel Saratoga tiene seis pisos), quedaron gravemente afectados por la explosión, que derrumbó la fachada provocando una lluvia de escombros sobre la calle en el centro de La Habana, Cuba.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En las imágenes desde La Habana se puede apreciar que la montaña de escombros en la banqueta supera la altura de una persona. Las plantas superiores también sufrieron daños. El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había “graves daños y posibles pérdidas” y apuntó, citando testigos, un posible escape de gas como la causa de la explosión (aún sin confirmar). Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Al momento, como ya se ha señalado, el primer reporte oficial señala que al menos ocho personas perdieron la vida. Además, hay 13 desaparecidos y 30 hospitalizados.

Tras la explosión en La Habana, muchos curiosos se congregaron a las afueras del Hotel Saratoga, pues el edificio era un símbolo de la capital de Cuba. El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005. Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad. El establecimiento se ubica en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital de Cuba.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con información de EFE / Foto de portada: EFE / Captura especial / Twitter

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD