PUBLICIDAD

MUNDO

Explosión en Hotel Saratoga; cifra de fallecidos aumenta a 26

Medios estatales de Cuba informaron que 22 de las 26 víctimas ya fueron identificadas, cuatro de ellas son menores.

Tras la fuerte explosión que se registró este viernes en el Hotel Saratoga, uno de los más exclusivos de la capital cubana, medios estatales reportaron que el número de víctimas ascendió a 26, entre ellas una turista de nacionalidad española.

De acuerdo con el sitio web estatal Cubadebate, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, informó que 25 de los fallecidos ya fueron identificados y que se han contactado a sus familiares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Detalló que entre las víctimas hay cuatro niños y una mujer embarazada, asimismo mencionó que la mayoría de los fallecidos son de La Habana, tres de Holguín (oriente) y uno de Matanzas (occidente).

Por su parte, el Ministerio español de Exteriores anunció que entre los fallecidos se encuentra una ciudadana española.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Torres Iríbar no ofreció nueva información sobre los heridos, que en el último recuento, del día previo, eran 64 personas, con 50 adultos; 18 graves y críticos; y 14 menores; tres críticos y dos graves.

Continúan labores de rescate

Cabe mencionar que durante la noche han continuado con las labores de desescombro y rescate, entre fuertes medidas de seguridad y ante el riesgo de nuevos desprendimientos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este sábado a los rescatistas  su rápida respuesta. “El mayor reconocimiento para las fuerzas de rescate que no han descansado en la búsqueda de sobrevivientes del Hotel Saratoga y sus alrededores. Son nuestros héroes en estas terribles horas”, expresó mediante sus redes sociales.

Fuga de gas produce explosión

El suceso se produjo minutos antes de las 11 de la mañana, cuando un camión de cisterna gas licuado servía un depósito del hotel. La tesis más probable es la explosión se debiese a un escape.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Horas después la Oficina Presidencial de Cuba confirmó que una fuga de gas fue la causa de la explosión, que provocó que se desprendiera la fachada de los cuatro primeros pisos, provocando una lluvia de escombro sobre la acera. El camión cisterna quedó parcialmente sepultado.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD