PUBLICIDAD

MUNDO

Explosión en Cuba: así era el emblemático Hotel Saratoga, uno de los más lujosos de La Habana

El Hotel Saratoga es considerado uno de los lugares más importantes de la ciudad.

A dos días de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a La Habana, Cuba, este viernes 6 de mayo se registró una fuerte explosión en el lujoso Hotel Saratoga, que provocó la destrucción del lugar, la muerte de ocho personas y al menos 30 heridos.

De acuerdo con reportes preliminares, la explosión ocurrió poco después de las 11:00 horas, lo que causó el derrumbe de los primeros cuatro pisos y varias afectaciones a los edificios que colindan con el hotel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Poco después de la explosión, cientos de personas comenzaron a aglomerar la zona quienes ante la demora de las autoridades comenzaron a rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Hotel Saratoga: el emblemático edificio de La Habana

Construido en 1880, el edificio Saratoga es uno de los atractivos arquitectónicos más importantes de La Habana, Cuba, pero no fue sino hasta 1933 cuando comenzó a funcionar como un hotel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su éxito fue tal que se convirtió en una de las mejores opciones para hospedarse en la Habana Vieja, incluso dos años después fue nombrado. como uno de los mejores de Cuba.

Durante la Revolución Cubana el hotel se deterioró debido a las nuevas políticas  del gobierno de Fidel Castro y no fue sino hasta 1998 cuando comenzó el rescate de estos edificios entre los que figuró el Saratoga.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2001, las autoridades cubanas comenzaron con los trabajos de remodelación para admitir la llegada de turistas y así poder reactivar la economía cubana.

Cuatro años más tarde el hotel Saratoga sería reinaugurado  con cinco estrellas y todo el estilo del paisaje cubano que permaneció intacto ante las modificaciones estéticas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El hotel de lujo cuenta con 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, spa, un gimnasio con equipamiento de alta gama y una piscina en la azotea desde la que se puede disfrutar de una vista panorámica de la capital cubana.

La fachada del hotel Saratoga que se caracteriza por su estilo neoclásico de ventanas francesas, persianas de caoba y balcones de hierro forjado quedó totalmente destrozada, sobre todo en los interiores que pese haber sido restauradas sufrieron varios daños.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe mencionar que el famoso hotel de la Habana es uno de los lugares predilectos  de los famosos. Sus instalaciones han albergado a artistas de la talla de: Madonna, Beyoncé, Rihanna, Micke Jagger, Patricia Schmidit, el cantante Marco Antonio Solis, entre otros.

Descartan atentado

El presidente Miguel Díaz-Canel, que visitó el lugar del siniestro, aseguró que la explosión ‘no ha sido una bomba, ni un atentado, sino un lamentable accidente’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con la presidencia de Cuba aún la policía científica está trabajando para determinar las causas del incidente, sin embargo, oficialmente se sabe que la causa de la explosión habría sido por una fuga de gas.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD