PUBLICIDAD

MUNDO

Hospital le niega trasplante de corazón a paciente por no estar vacunado contra covid

El paciente no quiere ponerse la vacuna y eso le ha costado salir de la lista para un trasplante de corazón.

Un hospital de Boston en Estados Unidos ha dicho que no considerará realizarle un trasplante de corazón a un paciente; lo anterior, debido a que el hombre no quiere ponerse la vacuna contra covid-19. DJ Ferguson, quien tiene 31 años, ya estaba en el primer lugar de la lista para el trasplante y, al momento, se encuentra en situación de urgencia en el hospital Brigham and Women's de esa ciudad.

 

Sin vacuna, no hay trasplante

 

DJ Ferguson es un hombre de 31 años que tiene dos hijos y un tercero en camino. Necesita urgentemente un trasplante de corazón, pero, no cree en la vacuna contra covid. El caso ha generado mucha polémica en Estados Unidos y, como era de esperarse, la familia del paciente ha salido a los medios de comunicación para pedir ayuda. El mensaje de las autoridades del hospital es contundente. No van a realizarle el trasplante de corazón a una persona sin vacuna. “Mi hijo está al borde de la muerte por defender sus creencias y está siendo llevado al límite”, dijo David Ferguson, el papá del paciente, en una entrevista con la cadena CBS en Boston que dio a conocer la noticia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

La familia de DJ Ferguson confirmó que el paciente ya estaba en el primer lugar de la lista para recibir el trasplante de corazón, pero, las políticas del hospital establecen que ya no es elegible al no estar vacunado contra covid. “Para mi hijo, la vacuna va en contra de sus principios. No cree en la vacuna. El hospital se está apegando a sus políticas y, sin la vacuna, ellos lo sacaron de la lista para un trasplante de corazón”, fueron las palabras del papá.

Foto: Captura especial

 

La respuesta del hospital

 

Ante la polémica que se generó por el caso en los Estados Unidos, el hospital Brigham and Women's ya emitió un comunicado oficial para explicar su postura. “Como muchos otros programas de trasplantes en Estados Unidos, la vacuna contra covid es una de tantas vacunas que se requiere para poder ser candidato a un trasplante en el sistema. Esto es para que la operación tenga la mejor oportunidad de ser exitosa y para tratar de garantizar que el paciente pueda seguir con vida después del trasplante”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Para los expertos, la vacuna contra covid es necesaria ante lo delicado que es para el cuerpo un procedimiento como el trasplante de corazón. “Después de un trasplante de riñón o de corazón, tu sistema inmune se apaga. Una gripa puede matarte, un resfriado puede matarte, la covid puede matarte. Los órganos para un trasplante son muy escasos y no se van a distribuir a personas con pocas posibilidades de sobrevivir, cuando otras personas que sí están vacunadas tienen mayores probabilidades por la situación de su sistema inmune”, dijo el médico, Arthur Caplan, director del departamento de Ética Médica en la universidad de Nueva York también en entrevista con CBS.

 

La familia busca opciones

 

El hospital Brigham and Women's de Boston no cambiará su postura, por lo que la familia ya contempla transferir al paciente. Esto es un riesgo enorme considerando la gravedad de la situación. “Estamos analizando todas las posibilidades, pero, nos estamos quedando sin tiempo. Creo que mi hijo está peleando de forma valiente por su vida. Él defiende sus creencias y eso me hace respetarlo aún más. Es su cuerpo y es su decisión”, dijo el papá del paciente sobre la decisión de su hijo de no vacunarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Hombre dona riñón a su suegra y al mes su novia se casa con otro (video)

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD