¡¿Por qué?! Hora de Aventura llega a su fin

Lau AlmarazLunes, 3 de septiembre de 2018 21:15

shares
mundo hora de aventura llega a su fin

Hoy se transmitió el último capítulo en Estados Unidos a través de Cartoon Network tras diez temporadas.


Fueron diez temporadas. Durante todo ese tiempo, las peripecias y ocurrencias de Jake, el perro y Finn, el humano, nos hicieron pasar de un plano real a otro fantástico en cuestión de segundos. Este lunes será el último capítulo de Hora de Aventura que Cartoon Network transmita en Estados Unidos y aunque no hay fecha aún para México, por el proceso de doblaje, se espera que sea a finales de septiembre.


Todos esos personajes que nos hicieron reflexionar sobre la identidad, la amistad, la paz y el amor, de una manera irreverente, se despiden para siempre de la televisión. ¡Nooooo, no por favor!


hora de aventura llega a su fin 1

Todos los personajes de Hora de Aventura se volvieron entrañables. (Foto: Cartoon Network)


¿Por qué Hora de Aventura llega a su fin?

No lo sabemos y tampoco nos lo explicamos. Desde hace dos años, los productores de la serie animada habían indicado que en 2018 sería su final, pero ante tanto tiempo que tenía que pasar, no creímos que sus palabras fueran tan sinceras. Hoy lo comprobamos.


hora de aventura llega a su fin 2

Podría ser el próximo 23 de septiembre cuando Cartoon Network transmita en México el último capítulo.

(Foto: Cartoon Netwoork)


¿De qué va el último capítulo?

Según informó Cartoon Network, el episodio se llama Come along with me y tiene una duración más larga de lo habitual, por lo que no sólo veremos a Finn y a Jake combatiendo junto a sus compañeros habituales sino que habrá tiempo para disfrutar el esperado regreso de algunos otros personajes.


Este último capitulo se centrará en una batalla por las tierras de Ooo, donde veremos a la Dulce Princesa enfrentarse al malvado Gumbald. Lo que no sabemos es todo lo que se desencadenará de esa pelea.

Cómo olvidar la canción "Papi, te comiste mis papas", y otros momentos de Hora de Aventura.

(Video YouTube, vía Kirby Malo)


¿Por qué es tan especial Hora de Aventura?

A ver. Hora de Aventura es una serie animada que a lo largo de 10 temporadas, transmitidas en ocho años consecutivos, dio a Cartoon Network un gran impulso en la búsqueda de nuevos públicos que consumieran series animadas, con un sentido irreverente.


Los personajes, desde Finn, pasando por Jake, la princesa Grumosa, Marceline, nuestra Dulce Princesa, el Rey Helado, la Maga Cazadora, la Reina Flama, hasta llegar a BMO, Arcoiris, El Rey de Ooo, Fiona, la inolvidable Tronquitos, en fin, todos ellos lograron a través de su irreverencia ser populares para un público infantil, pero también para uno adulto.


La serie conjugaba desfachatez justificada con imaginación infantil y se mostraban con una autenticidad increíble que parecían reflejar el temor a no ser juzgados por nadie.


hora de aventura llega a su fin 3

El último capítulo podría contener algunas escenas que no nos esperamos. (Foto: Cartoon Network)


No te vayas, Hora de Aventura. No te vayas nunca.

Hora de aventura cuenta la historia de Finn, un chico de 12 años, que lucha contra el mal en la tierra de Ooo. Ayudado por su canino mágico, Jake, Finn recorre Ooo reparando lo incorrecto y luchando contra el mal provocado por el Rey del Hielo. El primer episodio de Hora de aventura fue el 5 de abril de 2010.


Todos cantamos alguna vez el intro de Hora de Aventura. (Video YouTube, vía Hernán Cornejo Castro)


Los pintorescos personajes y sus increíbles hazañas llamaron la atención de niños en el mundo, pese a que la serie fue creada para un público más adulto. Hora de aventura se convirtió en la serie con mayor número de capítulos y temporadas que alcanzó la cadena Cartoon Network Estados Unidos. Y pues nada... ¡Te extrañaremos toda la vida, Hora de Aventura!


Podría interesarte:


Ana y Bruno, la película más cara del cine mexicano

Todos contra Netflix: Nickelodeon estrenará streaming

Filme marca Acme: El Coyote tendrá su propia película



ETIQUETAS: Series de tv series Cine y TV niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS