Honduras envía ayuda humanitaria para Venezuela

Cultura ColectivaViernes, 1 de marzo de 2019 16:03

shares
mundo ayuda humanitaria de honduras a venezuela

Mientras que México prevé recibir 700 mil migrantes centroamericanos anuales en los próximos cinco años, la mayoría de Honduras, dicho gobierno impulsa el envío de ayuda a Venezuela.


Mientras que es conocida la crisis de miles de migrantes centroamericanos, la mayoría hondureños, cruzan México o residen en el país para llegar hacia Estados Unidos en condiciones de extremo peligro, el gobierno de Honduras envió este viernes ayuda humanitaria para Venezuela con la intención de contribuir con la alianza de países que promueven la salida del presidente Nicolás Maduro y apoyar al gobernante interino, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, informó la cancillería.


Tres aviones Cessna Grand Caravan, donados por Estados Unidos, despegaron con cargamentos de productos de higiene, como pañales para niños y adultos, entre otras cosas, según un comunicado de la cancillería.


Los aviones partieron con destino a Colombia, donde se almacenan productos de distintos países que no han podido pasar a Venezuela por el bloqueo al ingreso establecido por el gobierno de Maduro.


La canciller hondureña María Dolores Agüero dijo a la AFP que el cargamento es de 2.042 kilos.


Lee tambiénNueva caravana de migrantes avanza hacia Estados Unidos

ayuda humanitaria de honduras a venezuela 1

Soldados de la Fuerza Aérea de Honduras cargan ayuda humanitaria para Venezuela en un avión en la base aérea de Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, el 1 de marzo de 2019. (Foto: ORLANDO SIERRA / AFP)


"Estamos como país diciendo presente a la necesidad de nuestros hermanos venezolanos" por órdenes del presidente Juan Orlando Hernández, indicó Agüero.


Honduras forma parte del Grupo de Lima, al que se unió Estados Unidos, que reconoce como presidente a Guaidó y pide la salida de Maduro.


El embajador del gobierno de Maduro, Filinto Durán, abandonó Honduras el pasado 5 de febrero por una disposición del gobierno local, que reconoció como representante de Venezuela a Claudio Sandoval, nombrado por Guaidó.


El envío de la asistencia humanitaria desató críticas en las redes sociales en contra del gobierno, debido a que Honduras es uno de los países más pobres del continente.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Otro peregrinaje de hondureños cruza la frontera de México

Alcalde de Tijuana se niega a disculparse por llamar “marihuanos” a migrantes

Gobierno de México reconoce manifestaciones de odio y racismo contra migrantes

ETIQUETAS: Nicolás Maduro Venezuela mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS