¡Hasta en el primer mundo! Agreden a pareja de mujeres en Londres

Cultura ColectivaViernes, 7 de junio de 2019 18:11

shares
mundo la pareja de mujeres fue golpeada por varios hombres en una agresion homofoba en un autobus en londres

Las mujeres que viajaba a bordo de un autobús en Londres fueron golpeadas por un grupo de hombres que les exigían que se besaran

Una pareja de mujeres fue víctima de un agresión homófoba mientras viajaban en un autobús nocturno en Londres rumbo a Camden Town, uno de los barrios más populares en el Reino Unidos famoso por sus locales comerciales y bares en los que se puede escuchar música en vivo.


Según la versión de las mujeres, un grupo de hombres jóvenes de entre 15 y 18 años comenzó a molestarlas y a pedirse que se besaran, petición que ambas rechazaron por lo que los chicos comenzaron a golpearlas.


Una de las agredidas, una azafata de Uruguay llamada Melania Geymonat decidió publicar las imágenes de las heridas provocadas por la agresión en su cuenta de Facebook, en donde narró el ataque físico y verbal que sufrió junto a su novia Chris.


Lee también: Frases homofóbicas que has dicho o escuchado


En la narración la joven de 28 años explicó que hizo un intento por calmar las cosas entre los jóvenes y ellas “y comencé a bromear pensando que igual eso los hacía marcharse. Chris incluso fingió que estaba enferma, pero siguieron acosándonos y lanzándonos monedas cada vez más exaltados”.


Después de ese momento todo es confuso, sólo dice recordar la imagen de su novia en medio del camión luchando con ellos, “en un impulso me acerco y descubro que tiene la cara llena de sangre y que tres de ellos le están pegando, luego sólo sentí los puñetazos y una sensación demarco al ver la sangre en nuestros rostros y ropa”.

  la pareja de mujeres fue golpeada por varios hombres en una agresion homofoba en un autobus en londres 1

El momento es confuso para la pareja de chicas que sólo recuerda el momento en el que el vieron a los elementos de la policía en medio del autobús que se encontraba ya detenido “yo sangraba por todas partes”, dijo.


Además de los golpes Chris y Melania fueron robadas por los muchachos, quienes antes de huis robaron un teléfono y uno de sus bolsos.


Luego de recibir atención médica las víctimas narraron a la polícia lo que recordaban de sus agresores, una de ellas señaló que uno de ellos hablaba español y los demás se escuchaban con acento británico.


Condenan en Londres agresión a mujeres


Jeremy Corbyn, líder del partido laborista aseguró estar en shock ante la difusión e la noticia de la agresión a las mujeres.

“Absolutamente en shock. No debemos aceptar esta violencia homófoba y misógina en nuestra sociedad. Pido solidaridad para Melania y Chris, y para todos los de la comunidad LGTB+, por todo lo que soportan simplemente por ser quienes son". 


En tanto el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, usó su red social para criticar la agresión, “esto ha sido un ataque repugnante y misógino. Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ no se tolerarán en Londres. La Policía Metropolitana está investigando y buscando testigos. Si tienes información llama al 101”, escribió.


Podría interesarte:

Acusan a diputado de Morena de homofobia tras criticar telenovelas de Televisa

VIDEO: 'Hitler tenía razón: los gays son una plaga', declara boxeador mexicano

369 personas transgénero murieron asesinadas en el último año


ETIQUETAS: Derechos Humanos Homosexuales lgbtq
REFERENCIAS: El País BBC
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS