Hombre trans publica el emotivo momento en que amamanta a su bebé

Lau AlmarazLunes, 7 de diciembre de 2020 20:11

shares
mundo

Un hombre que compartió cómo dio a luz fue artífice para que se recordara esta fotografía que se subió a redes en 2018.


Apenas el jueves anterior te dimos a conocer a través de Cultura Colectiva News, la historia de Danny Wakefield, un hombre trans que a sus 38 años compartió a través de sus redes sociales cómo fue que se embarazó y también, cómo fue que dio a luz bajo el agua, pues no pudo hospitalizarse tras la pandemia.


Luego de esa historia, se recordó la protagonizada por el colombiano Máximo Castellanos, quien compartió también una fotografía en donde estaba amamantando a su bebé. Apenas en julio de este año, cuando compartía la imagen, volvió a tener un encuentro polémico en las redes sociales pues las críticas hacia él no cesaron.

 1


'Procreé como hombre'

La historia que volvió a tomar fuerza luego de compartirse la experiencia de Danny Wakefield al dar a luz, se refiere a una fotografía que Máximo Castellanos, un joven trans, compartió en su cuenta de Twitter, en donde aparece amamantando a su bebé en una cama de hospital.


"¡Miren, un hombre lactando! Nada como este primer contacto, soy un papá feliz. ¡Hey, terfas! En su cara. Besis", dice el posteo de Máximo en Twitter, cuyo texto está acompañado por la fotografía que generó diversas opiniones en dicha red social.


"¡Procreaste como mujer, te penetraron o te inseminaron porque tus órganos sexuales fueron diseñados para dar vida! Esto es una evidencia que contra la naturaleza no se puede, eres como naces", dijo un usuario de Twitter en respuesta a la publicación de Máximo.

'Mi bebé es grande, hermoso y fuerte'

Máximo, respondió que él nunca ha negado lo que es y defiende, como muchos más, los derechos de las personas LGBT+ a tener una familia. "No, Víctor. No soy ni he sido una mujer nunca. Procreé, gesté, parí y lacté como hombre. Como el hombre que soy, ir en contra de la naturaleza es negar lo evidente, y lo evidente es que soy un hombre. Punto. La ciencia y la biología me respaldan", reviró.


Como lo refieren en Noticieros Televisa, pese a los comentarios negativos que recibió Máximo, este también agradeció todos aquellos que interactuaron con su foto de 2018. Ahora, señala, su bebé es “grande, hermoso, fuerte y brillante”.


Podría interesarte:

VIDEO. Hombre trans muestra cómo da a luz en una tina

¡Histórico! Mara Gómez será la primera mujer trans que jugará en la Liga femenina de Argentina

Encuentran sin vida y con huellas de tortura a Geovanna, mujer trans desaparecida en Oaxaca

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS