Hombre se vuelve millonario al caer un meteorito en su casa

Brenda TorresViernes, 20 de noviembre de 2020 13:03

shares
mundo hombre de indonesia se hace millonario al caer un meteorito en su casa

Un trozo de roca espacial de 2.1 kg se estrelló contra el techo de un fabricante de ataúdes en Indonesia.


A Josua Hutagalung, un modesto fabricante de ataúdes indonesio, le 'llovió dinero' del cielo, pues se convirtió en millonario al instante de la forma más inusual: un meteorito cayó en el techo de su casa y pudo venderlo por el equivalente a 26 millones de pesos. 

¿Cómo fue?

El hombre de 33 años se encontraba trabajando en la fabricación de un ataúd en los alrededores de su vivienda cuando la roca procedente del espacio atravesó su tejado y aterrizó en su salón en la ciudad de Kolang, en Sumatra Septentrional, en Indonesia. Esto fue a principios de agosto de este mismo año.


La piedra, con un peso de 2.1 kilogramos, provocó un agujero en el tejado y otro en el suelo del inmueble, concretamente uno de 15 centímetros. 


El meteorito tiene una antigüedad aproximada de 4 mil 500 millones de años, está hecho de condrita carbonácea, y cada gramo podría costar el equivalente a 17 mil 229 pesos mexicanos.


Leer también: Venden hasta en 1 millón de pesos presuntos restos de meteorito de Monterrey

hombre de indonesia se hace millonario al caer un meteorito en su casa 1

(Foto: The Sun)

Una venta millonaria

Josua fue contactado con el experto americano en meteoritos Jared Collins, quien gestionó su millonaria venta. El comprador fue Jay Piatek, un médico y coleccionista de meteoritos natural de Indianápolis, según informó el Instituto Lunar y Planetario de Texas, en Estados Unidos. 


A ciencia cierta no se sabe en qué cantidad vendió Josua la extraña roca, solo aseguró que es dinero más que suficiente para su plan de retiro; según The Sun, hay razones para creer que obtuvo alrededor del equivalente a 26 millones 700 mil 900 pesos.


El afortunado agradece su suerte y espera que además del dinero la fortuna le vuelva a sonreír en otras cuestiones: "Siempre he querido tener una hija y espero que esta sea una señal de que tendré la suerte suficiente para ser padre de una".


El director del Instituto Nacional de Aeronáutica y Espacio de Indonesia, Thomas Djamaluddin, aseguró que la caída de un meteoro en una zona residencial es algo sumamente extraño: “la mayoría de los meteoritos caen en lugares muy alejados de asentamientos, tales como océanos, bosques y desiertos”.


El meteorito está clasificado como Condrita carbonácea CM1/2, una variedad extremadamente rara que los científicos creen que contiene aminoácidos únicos y otros elementos primordiales necesarios para la chispa de la vida misma.

hombre de indonesia se hace millonario al caer un meteorito en su casa 2

(Foto: The Sun)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

 Foto de portada: The Sun

 

Podría interesarte:

Reportan caída de meteorito en México; FOTOS circulan en redes

VIDEO. Una misteriosa ‘bola de fuego’ despertó a varios vecinos en Tokio

VIDEO. Un meteorito ilumina el cielo de Japón por unos segundos

ETIQUETAS: Universo mundo
REFERENCIAS: Televisa The Sun La información
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS