Un hombre de 34 años sacrificó su vida para salvar a una mujer que había quedado atrapada al lanzarse de una tirolesa. El trágico incidente se dio en la reserva de La Jolla en California. Joaquín Romero era un trabajador de origen hispano que formaba parte de la empresa La Jolla Zip Zoom Ziplines.
Un desenlace heroico
Joaquín Romero estaba enganchando a una clienta para que se pudiera lanzar de la tirolesa en el parque de La Jolla en California. De pronto, cuando estaba en ese proceso de seguridad, la mujer comenzó a deslizarse sobre la tirolesa y el trabajador no pudo detenerla. En ese momento, Romero trató de sujetar el arnés de la mujer y ambos quedaron suspendidos en el aire colgados de la tirolesa.
Foto: Captura especial / La Jolla Zip Zoom
Diversos testigos señalan que lo que ocurrió después fue un acto heroico. Ante la situación de emergencia, Joaquín Romero llegó a la conclusión de que el arnés no iba a soportar por mucho tiempo su peso y el de la mujer. Por ello, el empleado decidió soltarse y cayó al vacío para permitir que la mujer fuera rescatada. Tras un impacto desde más de 70 metros de altura, Romero fue llevado al hospital donde murió dos días después como consecuencia de las heridas.
Lee más: Ciclista impide un asalto tras atropellar a un ladrón (video)
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura especial