El hombre que recorre cinco países en bicicleta para apoyar a su selección en Rusia

Lau AlmarazViernes, 13 de abril de 2018 14:43

shares
mundo hombre recorre cinco paises para apoyar a egipto en rusia

Con tal de cumplir su sueño, este hombre tomó su bicicleta y organizó un recorrido desde África hasta Rusia


Para cumplir un sueño es necesario hacer hasta lo que nos parece imposible para convertirlo en realidad. Las metas para cada uno son distintas: desde viajar, pasando por plantarte afuera de un hotel para obtener una foto o un autógrafo de tu banda o escritor favorito, hasta pedalear cientos de kilómetros hasta llegar a determinado lugar para ver a tu ídolo.


Y así, un aficionado egipcio quiere llegar a Moscú para ver a su selección intentar vencer todos los obstáculos y así convertirse en los próximos campeones en el Mundial de Rusia. Nada fácil, pero aún así está confiado en cumplir su sueño.


hombre recorre cinco paises para apoyar a egipto en rusia 1

Mohamed Nufal llegará en bicicleta a Rusia para apoyar a su selección en el Mundial. (Foto: RT)


¿Quién es este hombre?

Su nombre es Mohamed Nufal y tiene 24 años. Su objetivo es llegar a Rusia después de recorrer cinco mil kilómetros, partiendo de El Cairo, para apoyar a la selección de Egipto. La diferencia con otros aficionados es que Mohamed lo hará a bordo de su bicicleta y ayudado de otros artículos como un par de teléfonos, baterías y una tienda de campaña.


Pero no es la primera vez que apoya a su selección de esta manera. Nufal, ciclista de profesión, hizo algo similar para la Copa Africana de Naciones de 2017, la cual se realizó en Gabón. En ese entonces, Nufal conoció Sudán, Chad y Camerún antes de apoyar a Egipto en la competencia.


Ahora es mayor su reto pues serán casi el doble de países los que recorra antes de llegar a Rusia. El motivo es claro: apoyar a Egipto en el Mundial pues desde hace 28 años la selección egipcia no estaba presente en una Copa del Mundo.


hombre recorre cinco paises para apoyar a egipto en rusia 2

Mohamed Salah es la figura más importante para la selección de Egipto. (Foto: Diez)


¿Cuáles países están en su recorrido?

A lo largo de los cinco mil kilómetros que recorrerá en su bici para llegar al Mundial de Rusia a apoyar a su selección, Mohamed Nufal conocerá Jordania, Bulgaria, Rumania, Moldavia y Ucrania.


Pero cumplir un sueño siempre tiene dificultades y por problemas de seguridad, decidió no conocer Siria. El único remedio que encontró para seguir con su recorrido, fue tomar un avión de Jordania a Bulgaria, para ahí continuar su travesía para apoyar a su selección en Rusia.


Cuando le preguntan por qué es que se embarcó en este recorrido para animar a Egipto en la justa mundialista, reflexiona y contesta que «si fuera sólo por la Copa del Mundo, tomaría un avión. Es una gran oportunidad para mí de ver cosas nuevas y transmitir esa emoción a la selección».


El último Mundial al que asistió Egipto fue Italia 90. Ahora, con la motivación de tener a uno de los jugadores revelación en el mundo, Mohamed Salah, la selección egipcia espera hacer un buen papel en el Mundial de Rusia.


Podría interesarte:


Otro grande podría perderse el Mundial de Rusia por cuestiones de salud

Esta es la nueva amenaza con la que el Estado Islámico pone en riesgo el Mundial

¿Reino Unido boicotea el Mundial de Rusia?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS