PUBLICIDAD

MUNDO

"Esto no es México": Hombre insulta a trabajadora de supermercado en EUA por no hablar inglés

El incidente se dio en una tienda de Nebraska cuando un cliente no pudo comunicarse con una de las empleadas del lugar.

En un video que ha desatado polémica e indignación en redes sociales, un hombre fue grabado mientras se le iba con todo a una empleada solo porque hablaba español. El incidente se dio en un famoso supermercado en Nebraska y las reacciones no se han hecho esperar.

 

¿Qué fue lo que pasó?

 

A través de videos en TikTok, una mujer que estaba en el supermercado comenzó a grabar lo que pasaba, después de que el hombre había insultado a una de las empleadas de la tienda. ¿Cuál fue la razón? La trabajadora no había podido comunicarse correctamente con él en inglés. A partir de ese momento, la furia del hombre fue incontrolable y empezó a insultar tanto a la empleada como a la mujer que comenzó a grabarlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

“Cuando estas en América, lo mejor que puedes hacer es aprender nuestro idioma (inglés). Nunca fui racista, ustedes deben irse y quitarla de mi vista. Se llama la Primera Enmienda. ¡Esto es América! Esto no es España y esto no es México. Soy un bombero retirado de Los Ángeles. Quiten a esta mujer de mi vista, porque me está insultando. Por culpa de ustedes, mis compañeros murieron el 11 de septiembre de 2001”.


Discriminación y racismo

 

Cuando el hombre se dio cuenta de que estaba siendo grabado, él respondió de la misma forma sacando su celular. La mujer que grababa trató de calmarlo y le pidió explicaciones por su comportamiento racista. “¿Qué te da el derecho de hablarle así? Tu uniforme no te da derecho a ser racista con ella. Eres irrespetuoso con ella. Fuiste muy racista con esa mujer. Nadie se va a ir, hasta que tú te vayas. Eres un hombre racista. ¿Por qué le dijiste eso? El 11 de septiembre no tuvo nada que ver con eso. No te me acerques”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El hombre comenzó a intimidar a la mujer que grababa acercándose demasiado a la cámara del celular. Argumentando su pasado como bombero, el sujeto le dijo a la mujer que no debía entrometerse y que las consecuencias de no hablar español eran muy serias en otros lugares de Estados Unidos. “Deberías estar temblando. Cuando alguien no habla inglés y no podemos comunicarnos, ¿sabes qué pasa en Los Ángeles? La gente muere”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

En ese momento, cuando el hombre estaba encima de la mujer con el celular, un visitante de la tienda se dio cuenta y decidió ponerle un alto a la situación. El sujeto no se intimidó y, por el contrario, se declaró listo para agarrarse a golpes con el visitante que lo estaba increpando. “¿Eres un policía? ¿Eres un militar? Yo sí soy un bombero retirado. Quítate de mi vista. ¿Crees que puedes ganarme a golpes? Estás hablando con lo mejor de Los Ángeles, no de Omaha (Nebraska). ¡Aléjate de mi vista! No te quiero ver".

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD