PUBLICIDAD

MUNDO

¡En tres horas! Hombre pierde a su esposa e hija por covid-19

Un médico de urgencias relató en Twitter la situación desgarradora de este hombre en España.


Julio Armas Castro es médico de urgencias del Hospital del Vinalopó, en Elche, en España y conoce de cerca los efectos devastadores de la pandemia de coronavirus.

A través de Twitter compartió la situación desgarradora de una persona que acababa de perder a su esposa y a su hija, ambas contagiadas de covid-19.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En entrevista para Cadena Ser, Julio dijo que "para un hombre, que su esposa y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por covid, no tiene palabras de consuelo. Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo. Sus lágrimas caían como losas".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También relató cómo todos los días es testigo de historias de miles de familias destrozadas, muchas veces por imprudencia; así como de la soledad.

"Me impactó muchísimo un hombre relativamente joven que llegó desde un municipio lejano porque leyó que nuestro hospital aceptaba aún pacientes. Llevaba más de 10 días con síntomas, vivía solo desde hacía más de 20 años que dejó de hablar con su hija. Apenas podía caminar y el color de su piel era violáceo, porque llegó con el oxígeno en números rojos. Aparentemente estaba tranquilo, pero su mirada era de clara desesperación, de alguien que solo se tiene a sí mismo y está a punto de perderlo todo. A las dos horas habíamos logrado estabilizarlo, pero los resultados de los exámenes apuntaban a una neumonía bilateral por covid muy grave. A las cuatro horas ya estaba sedado y conectado a un ventilador mecánico, y sin nadie que preguntara por él. Pasaron muchos días, de vez en cuando me acercaba a la Unidad de Cuidados Intensivos para saber cómo iba. Al cabo de muchos días dejó de respirar y terminó perdiéndose a sí mismo, que al final era lo único que tenía", relató a Cadena Ser.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Imagen: Efe)

Las cifras de casos de coronavirus en el hospital donde trabaja, son peores que en marzo, y la situación no mejora. 

"La velocidad de contagio es mayor, hay más familias enteras contagiadas y más gente joven que ingresa con neumonías bilaterales (...) Se pueden duplicar camas, respiradores y espacios, pero no se pueden multiplicar sanitarios como panes y peces. Son años de ninguneo y de maltrato institucional que ahora se ven reflejado en todos los que se han ido".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Podría interesarte:

‘El virus acabó con casi toda la familia’, 16 integrantes asistieron a un funeral y se contagiaron de covid-19

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Brote de covid en asilo de ancianos de Jalisco deja 13 muertos

En plena calle: Muere hombre con síntomas de covid-19 en CDMX; lo rechazaron en el hospital

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:mundovirus
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD