Dana Hutchings, de 41 años de edad, se desmayó después de participar en un concurso de comer el mayor número de tacos en California.
FRESNO, California, EE.UU. (AP) — Un hombre de California murió poco después de competir en un concurso para ver quién comía más tacos en un partido de las ligas menores de béisbol, informaron el miércoles las autoridades.
Dana Hutchings, de 41 años, murió la noche del martes poco tiempo después de llegar al hospital, dijo Tony Botti, vocero del Departamento de Policía de Fresno.
A Hutchings le harán una autopsia el jueves para determinar la causa de la muerte, dijo Botti. De momento no se sabía cuántos tacos pudo haber comido el hombre ni si ganó el concurso.
La competencia de la noche del martes permite que los aficionados califiquen para el Campeonato Mundial de Comer Tacos del sábado, que se llevaría a cabo en el festival anual de food trucks de Fresno, reportó la televisora KFSN-TV.
El equipo Fresno Grizzlies anunció el miércoles que cancelaría el concurso de comer tacos del sábado, pero que el festival con camiones de comida y música en vivo se realizaría como está planeado.
Dana Hutchings was 41 and had experienced some health issues before this event.
He told another fan at the game last night that he was diabetic and had starved himself all day to prepare for the eating contest.@ABC30 pic.twitter.com/3IhxHfHc4X— Corin Hoggard (@corinhoggard) August 14, 2019
Matthew Boylan, quien presenció el concurso del martes, dijo al Fresno Bee que Hutchings se desmayó y se golpeó el rostro con una mesa unos siete minutos después de que arrancó el concurso, y posteriormente cayó al piso. El concurso se suspendió de inmediato.
Durante el Campeonato Mundial de Comer Tacos 2018, el comedor profesional Geoffrey Esper se engulló 73 tacos en ocho minutos, reportó la televisora.
Los concursos de quién puede comer más se han convertido en un atractivo importante en festivales, encuentros deportivos y otros eventos. Uno de los más populares es el concurso de comer hot dogs anual Nathan's Famous July Fourth en el malecón de Coney Island en Nueva York, en donde el campeón de este año se comió 71 salchichas con sus panes.
__________________________
* Con información de AP. Fotografía de portada: Eric Paul Zamora/The Fresno Bee vía AP
*Sigue en Google a Cultura Colectiva News, donde te contamos las noticias como querías que te las contaran.
Podría interesarte:
Obama se lanza por unos tacos y causa furor en Miami
Eligen a los tacos al pastor como el mejor platillo del mundo
Comer tacos de carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán: Morena