Hombre muere por picadura de una avispa asiática

Cultura ColectivaLunes, 11 de mayo de 2020 16:28

shares
mundo

La avispa le picó en la ceja, y de inmediato el hombre se desvaneció, cuando llegaron los servicios de emergencia ya no pudieron hacer nada.


Un hombre perdió la vida el domingo en Santiago de Compostela, Galicia, por la picadura de una avispa velutina, de origen asiático, cuando se encontraba junto a unas colmenas de su propiedad en España. 


De acuerdo con La Voz de Galicia, la víctima fue Daniel García Doval, de 54 años de edad, que murió minutos después que la insecto le picó en la ceja. 


El apicultor tenía unas colmenas en las inmediaciones de su vivienda, en el lugar de Reborido, en la parroquia de Roxos, donde vivía solo. 


Lee más: VIDEO. 'Avispón asesino' acaba con un ratón en segundos


Ese domingo, junto con su vecino, también aficionado a las abejas, descubrieron un pequeño nido de velutinas y en instante un insecto le picó en la ceja. 


Al lugar acudieron servicios de emergencia, pero no pudieron hacer nada porque el hombre se desvaneció y murió muy cerca de su casa. 


La picadura de la avispa velutina no es mucho más peligrosa que la de una común, sin embargo, al ser el insecto más grande inoculan una mayor cantidad de veneno y de mayor dolor. 


El avispón asiático se instaló en Europa, situación que desató problemas para los apicultores. El género Vespa, o avispones verdaderos son los más grandes del mundo; a diferencia de una Vespa mandarinia, conocido como “avispón asesino”, la Vespa velutina es un poco más pequeña al medir de 2.0 a 3.0 cm.




____________________________

* Fotografía de portada: LUIS FELICIANO/ Flinkr.

 1


Podría interesarte:

México activa programa de vigilancia para prevenir entrada de ‘avispón asesino’

'Avispones asesinos', la nueva amenaza de un insecto letal, en Estados Unidos

Las ranas prehistóricas ya comían insectos

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS