Mundo

Hombre muere tras ser obligado a hacer 300 sentadillas por violar toque de queda por covid-19

Un hombre filipino de 28 años murió después de que, presuntamente, el pasado 3 de abril la policía le obligara a hacer 300 sentadillas como castigo por infringir las normas de cuarentena por coronavirus. De acuerdo a lo que publicó su primo Adrian Luceña a través de Facebook, Darren Manaog Peñaredondo falleció en la ciudad

CC News

Un hombre filipino de 28 años murió después de que, presuntamente, el pasado 3 de abril la policía le obligara a hacer 300 sentadillas como castigo por infringir las normas de cuarentena por coronavirus.

De acuerdo a lo que publicó su primo Adrian Luceña a través de Facebook, Darren Manaog Peñaredondo falleció en la ciudad de General Trias, provincia de Cavite, en Barangay Tejero, Filipinas. Había salido de su casa para comprar agua pasadas las seis de la tarde, hora en que comienza el toque de queda, por lo que fue detenido junto a otras personas por la Policía.

“Me contó que los llevaron a la plaza Malabon, frente al salón municipal. Luego, les dijeron que hicieran 100 sentadillas. La Policía también les advirtió que, si no estaban sincronizados, repetirían el ejercicio”, relató la pareja de Peñaredondo, Reichelyn Balce.

Peñaredondo y los demás terminaron haciendo un total de 300 repeticiones.

De acuerdo con Balce, cuando el hombre llegó a la casa en la mañana del 2 de abril sentía muchísimo dolor en las rodillas y los muslos.

“Todo ese día luchó por caminar, se arrastraba por el piso y le costaba levantarse”, explicó Balce. “Cuando pidió ayuda para ir al baño, empezó a tener convulsiones, su rostro se puso violeta y su corazón dejó de latir”.

Peñaredondo pudo regresar a su casa a la mañana siguiente, pero tuvo una convulsión, entró en coma y murió alrededor de las 10 de la noche del mismo día, según afirmaron fuentes cercanas.

El toque de queda oficial

La provincia de Cavite se encuentra ahora bajo la más estricta cuarentena comunitaria reforzada para frenar el aumento de los casos de covid-19. Su toque de queda va de 6 de la tarde a 5 de la mañana.

El alcalde Antonio Ferrer declaró en una publicación de Facebook que el caso estaba siendo investigado y que se había puesto en contacto con la familia en duelo para ofrecer sus condolencias.

“Inmediatamente ordenamos al jefe de nuestra Policía que realizara una investigación justa sobre el incidente y la supuesta tortura. Espero que podamos tener claridad inmediata sobre los eventos y dar tranquilidad a la familia”.

Por su parte, el grupo de derechos humanos Karapatan pidió una investigación inmediata sobre la muerte de Peñaredondo. La secretaria general de Karapatan, Cristina Palabay, dijo que estaban angustiados por el informe que circulaba en las redes sociales y que, de ser cierto, debería investigarse como “posible violación de la ley contra la tortura, entre otras”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: chapintv.com

Podría interesarte:

Tablazos y multas, así obligan a ciudadanos a quedarse en casa en México

VIDEO. ¡Con lagartijas! Policías de Indonesia castigan a los que no usen cubrebocas

VIDEO. ¡’Reatazos’ para quien desobedezca! Así castigan a quienes no usan cubrebocas en Guerrero

Predio vinculado al caso de la desaparición de jóvenes en Zapopan

Desaparición de jóvenes en Zapopan vinculada a fraude y extorsión

Descubren en Jalisco centro de operaciones ilegales en lugar de un call center en el caso de la desaparición de jóvenes en Zapopan. Los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos siguen en marcha.
Joyce Kauffman
Captan intento de secuestro de una menor en Hidalgo, el responsable ya fue detenido

Captan intento de secuestro de una menor en Hidalgo, el presunto responsable ya fue detenido

Tras el intento de secuestro, las autoridades pudieron localizar al responsable y ya fue detenido
Lizbeth García
El Pacto de Paz fue propuesto por Delia Quiroga, miembro del Colectivo Nacional de Víctimas.

López Obrador respalda el “Pacto de Paz” contra violencia en México

El Presidente López Obrador respalda el Pacto de Paz propuesto por Delia Quiroga para erradicar desapariciones y conflictos armados en México. Mientras tanto, el Banco Nacional de Datos Forenses inicia operaciones con tres años de retraso.
Joyce Kauffman
Sergio Rico

Esposa de Sergio Rico envía emotivo mensaje al portero tras su grave accidente

Sergio Rico sigue luchando por su vida tras el grave accidente que sufrió un día después de festejar el título de la liga en Francia con el PSG.
Miguel Fernandez
Martin Scorsese, película de Jesús

Martin Scorsese anuncia nueva película sobre Jesús de Nazaret tras reunirse con el Papa Francisco

El aclamado director Martin Scorsese revela su próximo proyecto cinematográfico, una nueva película sobre Jesús, tras su reciente éxito en el Festival de Cine de Cannes 2023 con Killers of the Flower Moon. La noticia llega después de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. Este no será el primer acercamiento de Scorsese a temas religiosos en sus obras. ¿Qué podemos esperar de esta nueva perspectiva sobre la vida de Jesús de Nazaret? Descúbrelo aquí.
Veronica Sanchez
México Sub 20

México golea a Costa Rica y se acerca al Mundial Femenil Sub 20

México está a un paso del Mundial Femenil Sub 20, pero, el último rival por el boleto podría ser una de las potencias de la zona.
Miguel Fernandez