Jorge Chávez tenía una vida tranquila junto a su esposa Alysson Batalla. Cuando se juraron amor eterno frente al altar no sabían que ni siquiera la muerte podría separarlos. La historia que te contaremos a continuación sucedió en Huancayo, en Perú, y ya le ha dado la vuelta al mundo por lo peculiar que es.
Este hombre, quien prestaba sus servicios como sereno (una persona que presta apoyo diligente e inmediato a las personas en casos en que lo requieran en el ámbito de la seguridad ciudadana) en su comunidad, falleció en el velorio de su esposa, quien murió por diabetes.
Muere en el velorio de su esposa
Tenía más de siete años trabajando como sereno en la localidad de El Tambo, en Huancayo, Perú. Ahí decidió formar una familia junto a su esposa Alysson Batalla. Ella murió el pasado viernes 10 de diciembre debido a la diabetes que padecía. Fue durante su velorio que su esposo, Jorge Chávez, no pudo con el impacto y falleció en ese instante.
“Toda la unidad estamos de duelo porque nos ha sorprendido la muerte de nuestro compañero de labores. El día viernes la policía me solicita apoyo para el traslado de un cadaver de EsSalud a la morgue y grande fue nuestra sorpresa, se trataba de nuestro colega”, dijo a los medios locales, Willer Cuba, jefe de Jorge.
Los testigos informaron que se encontraban todos en el velorio de Alysson, cuando su esposo Jorge, se acercó al féretro para darle un beso. Fue en ese momento que se desmayó, provocando que los familiares se acercaran a él para reanimarlo, sin lograr algún resultado positivo. Jorge murió tras ser trasladado al hospital, sin que se pudiera hacer nada por él. Dos pequeños quedaron huérfanos tras la muerte de este matrimonio.
¿Cómo superar el duelo tras la muerte de un ser querido?
Una de las lecciones que nos deja esta historia es que debemos aprender a afrontar el duelo por la pérdida de un ser querido. Para esto, los especialistas recomiendan hablar sobre la muerte de tu ser querido con amigos. Esto puede ayudarte a comprender qué ha sucedido, además de ayudarte a recordar a tu amigo o familiar.
Aceptar tus sentimientos y considerar válidas todas tus emociones, sentir cada una de ellas sin luchar por cambiarlas; respetar tu sufrimiento, no te castigues imponiéndote obligaciones, recuerda que tienes derecho a llorar y sentirte mal. Habla sobre la muerte de tu ser querido. Negarte que ocurrió la muerte de tu ser querido te lleva al aislamiento fácilmente.