Por una apuesta este hombre se comió una babosa viva y murió 8 años después

Sam AlvaradoMiércoles, 7 de noviembre de 2018 13:50

shares
mundo hombre muere despues de apuesta de comer una babosa

Lo que empezó como una apuesta entre amigos terminó en un caso trágico: comerse la babosa cruda le costó la vida al joven australiano.


Apuestas mortales 

La historia que estamos por contarte es realmente perturbadora: en 2010 un adolescente de 19 años llamado Sam Ballard que vivía en Sydney, Australia, aceptó tragarse una babosa viva que encontró en el jardín. 


Era jugador de rugby y se le hizo fácil aceptar el reto en una fiesta, una de las típicas bromas pesadas entre amigos. ¿Qué podría salir mal? 


Todo salió mal 

Comerse la babosa lo dejó parapléjico y con daño cerebral significativo. 


hombre muere despues de apuesta de comer una babosa 1

El joven duró 420 días en coma por comerse una de estas. (Foto: Cheap Prices)


¿Por qué? Porque junto con la babosa Ballard también se tragó un parásito llamado Angiostrongylis cantonensis, coloquialmente conocido como gusano pulmonar de rata que la babosa probablemente contrajo de los excrementos de una rata. 


Lee también: Un pulpo macho da a luz a 10 mil bebés en nacimiento sorpresa


La infección por gusano pulmonar en ratas puede provocar meningitis bacteriana que trae consigo síntomas como dolores de cabeza, náuseas, vómito y sensaciones raras en brazos y piernas según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 


¿Mala suerte? 

Por lo general las infecciones por gusanos pulmonares de ratas mejoran sin tratamiento, pero en algunas ocasiones pueden presentarse graves complicaciones y causar una interrupción del sistema nervioso o incluso la muerte. 


¿Qué pasó con Ballard? 

Algunos días después de haberse comido la babosa, Ballard comenzó a sentir dolor en las piernas y fue hospitalizado después de graves episodios de mareos y vómito. 


hombre muere despues de apuesta de comer una babosa 2

Angiostrongylis, el parásito que el hombre ingirió. (Foto: Wikimedia Commons)


En el hospital los doctores le diagnosticaron una infección por gusanos pulmonares en ratas y él cayó en un estado de coma que duró 420 días. 


Según el diario The Independent, después de esos cientos de días en coma Sam despertó, pero quedó paralizado del cuerpo para abajo, sufrió daños cerebrales que afectaron su comunicación y requirió atención permanente. 


Lee también: El secreto detrás del video viral del oso bebé que trata de llegar a su madre


El desenlace 

Ocho años después de haber comido la babosa y después de todo lo que sufrió, Sam murió a la edad de 27 años el pasado viernes 2 de noviembre debido a complicaciones en su salud. 


hombre muere despues de apuesta de comer una babosa 3

La recomendación es no comer babosas o caracoles crudos. (Foto: Live Science)


Aunque los médicos explican que la infección que sufrió el joven es muy rara así como el caso de meningitis que desarrolló como consecuencia, cada vez más países están sufriendo casos de angiostrongiliasis. 


De acuerdo con los CDC las personas pueden evitar la exposición al parásito del gusano pulmonar de la rata evitando comer babosas y caracoles crudos, ranas, cangrejos de tierra y camarones de agua dulce. 


Si te retan a comerte una babosa, piénsalo bien. 


Podría interesarte:

Tu ducha está llena de bacterias y algunas pueden ser realmente peligrosas

El virus sexual que nos pasaron los neandertales y lleva 500 mil años matándonos

¿Congelar o no los alimentos? Los especialistas nos dicen si pierden sus propiedades

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS