Hombre mata a su bebé porque no lo dejaba jugar videojuegos

Lau AlmarazDomingo, 6 de diciembre de 2020 11:57

shares
mundo

Fue el propio padre de este pequeño el que se declaró culpable de asesinar al bebé de 7 semanas de nacido.


No lo dejaba jugar videojuegos. La naturaleza del bebé de apenas siete semanas de nacido al estar hambriento era llorar, sin embargo, su padre, un hombre de 23 años, no lo comprendió de esa manera.


Harto del llanto del pequeñito, el padre decidió quitarle la vida pues no lo dejaba concentrarse en el videojuego que estaba jugando en ese momento.

 1


El llanto del bebé le impedía jugar

Joseph William McDonald, de 23 años, se declaró culpable de un cargo por homicidio infantil, durante la audiencia que se realizó en Victoria, Australia, el pasado 4 de diciembre.


Todo ocurrió en octubre del 2019, cuando Joseph arremetió contra Lucas, porque su llanto no lo dejaba concentrarse en su videojuego. Al momento del incidente, la madre del bebé se encontraba en la cocina y al darse cuenta que el llanto de Lucas era diferente, se dirigió al lugar en donde Joseph y Lucas se encontraban.


Cuando preguntó qué pasaba, de acuerdo a Noticieros Televisa, Joseph respondió que sólo acurrucaba al bebé porque se encontraba llorando. Al día siguiente, la madre del niño se dio cuenta que algo pasaba con él porque rechazaba la leche y al no mejorar esa noche lo llevó al Hospital Infantil Monash, en Melbourne. Fue acompañada por Joseph.


Joseph mintió en su primera declaración

De acuerdo a medios locales, Joseph mintió a la mamá del niño y a las autoridades, porque dijo en su declaración que había presionado demasiado fuerte en la parte posterior de la cabeza de Lucas, todo de manera accidental, retrasando el diagnóstico de un traumatismo contundente.


Al realizarse los escaneos al cuerpo de Lucas, quien se encontraba todavía luchando por su vida, se demostró que las lesiones del pequeño no pudieron hacerse de manera accidental lo que llevó a Joseph a huir del hospital, lugar en el que murió el pequeño el 29 de octubre del 2019.


Tras ser localizado y capturado, poco más de un año después, este pasado 4 de diciembre Joseph McDonald se declaró culpable y aseguró, junto a su defensa legal, que el incidente había sido un "acto espontáneo de ira".


Podría interesarte:

Mujer logra dar a luz antes de morir por covid-19 en Zacatecas

VIDEO. Bebé nace de embrión que fue congelado hace 28 años

Madre con coronavirus da a luz a bebé con anticuerpos contra covid-19

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS