¿Ni a jicarazo ni nada? Un hombre lleva 60 años... ¡Sin bañarse! (video)

Lau AlmarazJueves, 2 de diciembre de 2021 13:29

shares
mundo hombre lleva 60 anos sin banarse y es feliz

Además, el hombre dijo que eso lo hace inmune a todas las enfermedades y que, además, es muy feliz.


Sinceramente... ¿Cuántas veces no la hemos aplicado? ¿Cuántas veces has dicho: "Hoy no me quiero bañar"; "Hoy no tengo ganas de bañarme"; "Me voy a dar chance de no bañarme hoy, ya será mañana"? Sabemos que varias, sobre todo cuando todo este rollo del home office se puso en tendencia por la pandemia de covid-19 o simplemente cuando las temperaturas son tan bajas que lo que menos quieres es quitarte la ropa para echarte un regaderazo.


Pon tú que pasas un par de días, es más, quizá hasta una semana sin bañarte, sin embargo, nada comparado a lo que hace Amou Haji, un hombre de 80 años que lleva nada más y nada menos que... ¡60 años sin bañarse! Así como lo lees. Este iraní aseguró, además que esto lo hace feliz e inmune a muchas de las enfermedades que se padecen en la actualidad. ¿Cómo lo ves?

hombre lleva 60 anos sin banarse y es feliz 1

Foto: Tehran Times.


Amou Haji, la persona más sucia del mundo

Y no lo decimos en forma despectiva sino literal. Amou Haji es el hombre más sucio del mundo -ostenta un récord oficial- por no bañarse desde hace poco más de 60 años. Su decisión la tomó en medio de una crisis existencial cuando tenía 20 años, momento en que quiso alejarse del mundo y sí, también de la regadera.


Su poca higiene provocó, de acuerdo a la entrevista que dio a Tehran Times, que su cuerpo desarrollara un sistema inmune tan efectivo que es superior al de la mayoría de los seres humanos que sí nos bañamos; esto hace que desde que tiene 20 años no haya pescado ni una gripita. Su mente ya trabajó tanto en los beneficios de no bañarse, que cree que el día que lo haga, podrá enfermar y morir.


En palabras del propio Amou, su alimentación tampoco es la más adecuada que digamos, pues come carne podrida de animales que va encontrando a su paso. Muertos, por supuesto. Toma cinco litros de agua al día y lo que hace para verse bien es ayudarse de algunos espejos de automóviles cercanos para verse reflejado y darse una peinadita. Para cortarlo, utiliza una fogata: lo quema y ya está.

hombre lleva 60 anos sin banarse y es feliz 2


Es su decisión y es feliz

En Tehran Times, Amou aseguró que es feliz y que aunque no vive en las mejores condiciones, está contento con la vida que lleva. Dice que agradece a los medios de comunicación hacer visible su caso, pero que más que ayuda, lo que necesita es que se esparza su historia por el mundo entero para demostrar que no se necesita más que a uno mismo para ser feliz.


Recuerda que puedes permanecer informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada e interior de la nota: Tehran Times.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Tehran Times
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS