¡Un viaje a urgencias! Hombre se inyecta té de hongos y le crecen hongos en las venas

Brenda TorresViernes, 15 de enero de 2021 17:20

shares
mundo hombre se inyecta te de hongos y le crecen hongos en las venas

Pruebas médicas revelaron que el hombre se provocó una infección bacteriana y fúngica en la sangre.


Un estadounidense de 30 años estuvo a punto de morir tras inyectarse en las venas un té de hongos alucinógenos. Según un informe médico prepublicado en Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry, desarrolló una infección potencialmente letal en su sangre.


El hombre pasó cerca de un mes en el hospital después de que su familia lo llevara a urgencias en estado de desorientación. 


Tenía trastorno bipolar y un historial de dependencia a los opioides, pero había decidido dejar de tomar sus recetas y automedicar su depresión con drogas psicodélicas tras encontrar estudios que mostraban beneficios en el uso de hongos alucinógenos y LSD.

hombre se inyecta te de hongos y le crecen hongos en las venas 1

Hongos comenzaron a crecerle en el cuerpo, provocando múltiples complicaciones de salud (Imagen ilustrativa: Pixabay).


Hongos creciendo en su cuerpo

Días antes de su llegada al hospital, el hombre se había inyectado lo que llamó un “té de hongos”. Hirvió unos hongos alucinógenos en agua, los filtró con un bastoncillo de algodón y se administró la infusión por vía intravenosa. Poco después, vomitó sangre y sufrió síntomas como letargo, ictericia, diarrea y náuseas. Cuando ingresó en la unidad de cuidados intensivos del hospital, varios de sus órganos comenzaron a fallar, incluidos sus pulmones y riñones.


Las pruebas médicas revelaron que el hombre tenía una infección bacteriana y fúngica en la sangre. Los hongos que se había inyectado ahora se alimentaban y crecían en su cuerpo. Estuvo ocho días en la UCI. Entre otras cosas, los médicos le administraron un tratamiento intensivo de antibióticos y antimicóticos. Y aunque todavía sigue tomando los antimicrobianos, el paciente se recuperó.


Se ha demostrado en numerosos ensayos que el compuesto psilocibina puede tener efectos terapéuticos, incluido el alivio de la depresión mayor, así como la ansiedad y la preocupación existencial en pacientes terminales. Sin embargo, todo esto es en ensayos controlados en los que el fármaco se tomó por vía oral. 


Beber té de hongos es un método utilizado por algunos consumidores recreativos. Sin embargo, el hombre dio un paso inusual y se inyectó el brebaje en sus venas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay.


Podría interesarte:

Denver vota para despenalizar el consumo de hongos alucinógenos

ONU reconoce oficialmente propiedades medicinales del cannabis

Estudio muestra el potencial del cannabis para un futuro tratamiento contra covid-19

ETIQUETAS: salud Drogas mundo
REFERENCIAS: Terra Gizmodo DailyMail
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS