PUBLICIDAD

MUNDO

Este narcotraficante intentó escapar de prisión disfrazado de su hija

Un narcotraficante brasileño intentó escaparse de prisión disfrazado de su hija; usó una peluca, una máscara de plástico y ropa de mujer.

Con una máscara de silicona, ropa de mujer y una peluca, un narcotraficante intentó fugarse este sábado de una cárcel de Río de Janeiro. Haciéndose pasar por su hija, Clauvino da Silva, traficante en la ciudad de Angra dos Reis, fue interceptado el sábado por los guardias del centro penitenciario de Bangu cuando intentaba salir tras las horas de visita.

Su plan consistía en fingir que era su hija y que esta se quedase en el interior de la cárcel. Silva, conocido como "Bajito" fue trasladado a la prisión de Laércio da Costa Pelegrino y se enfrentará a un nuevo castigo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: Europa Press)

Asimismo, las as autoridades penitenciarias informaron que arrestaron a la hija y a otras siete personas por su presunta colaboración con este plan fallido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Estas son las 5 mafias extranjeras que operan en México, según Interpol

De acuerdo con medios locales, Da Silva forma parte de la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, que controla gran parte del tráfico de drogas en Río.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: Europa Press)

La situación del sistema penitenciario brasileño es motivo recurrente de críticas contra las distintas autoridades, tanto por las condiciones en que se encuentran los reos como por la saturación de las instalaciones. La semana pasada, al menos 57 personas murieron por una pelea entre bandas en el estado de Pará. 

*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Dinero de "El Chapo" será de quien lo encuentre primero, dicen expertos

FOTOS y VIDEO. Las joyas de narcos que serán subastadas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD