‘No sean idiotas como yo’: enfermó de covid tras asistir a fiesta, publicó que se arrepentía y murió al día siguiente

Cultura ColectivaSábado, 19 de diciembre de 2020 15:45

shares
mundo thomas macias covid viral

Thomas Macías publicó que se arrepentía de asistir a una fiesta donde se contagió de covid, y al siguiente día perdió la vida.


Un hombre del sur de California se enfermó de covid-19 tras asistir a una fiesta, después expresó su arrepentimiento en redes sociales, y al día siguiente falleció. 


Thomas Macias, de 51 años de edad, fue a una fiesta el pasado mes de junio en la comunidad de Lake Elsinore, a 112 kilómetros de distancia de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos


Poco después de la fiesta, comenzó a sentirse mal. El 20 de junio, publicó un mensaje conmovedor en Facebook para advertir a sus seres queridos sobre los riesgos del virus, dijo su familia.


"Salí hace un par de semanas ... por mi estupidez puse en peligro la salud de mi madre, mis hermanas y mi familia", escribió. "Ha sido una experiencia muy dolorosa. No es una broma. Si tienes que salir, usa un cubrebocas y mantén el distanciamiento social. No sean idiotas como yo... Con la ayuda de Dios, con suerte, podré sobrevivir a esto", escribió. 

thomas macias covid viral 1

De acuerdo con CNN, Macías trabajaba como camionero y padecía diabetes, enfermedad que lo hacía más vulnerable al virus. 


Danielle López, sobrina de Macías, dijo a CNN que él era muy sociable y se sentía aislado por las restricciones sanitarias, sin embargo, cuando el estado levantó algunas medidas, decidió asistir a una fiesta para visitar a algunos de sus amigos y familiares. 


"Dondequiera que iba, hacía amigos al instante", dijo López a CNN. "Echaba de menos a sus amigos y a su familia. Así que tan pronto como levantaron algunas de las restricciones, se sintió libre y, lamentablemente, fue a esta reunión para estar con sus amigos y este fue el resultado".


Un amigo que estaba en la fiesta se acercó a Macías para decirle que tenía coronavirus, y que estaba al tanto del diagnóstico cuando asistió a la reunión, pero no creía que pudiera infectar a nadie porque no tenía síntomas, dijo López.


"Tenemos entendido que un caballero lo llamó y le dijo 'oye, estaba en la fiesta, sabía que estaba seguro. No le dije a nadie'", lamentó López. "Creo que el señor se estaba arrepintiendo de no haberle dicho a todo el mundo y estaba llamando a las personas que estaban en la fiesta para recomendar que se hicieran la prueba".


Al principio Tommy, como le decían amigos y familiares, se encontraba muy molesto, pero se culpó a sí mismo el 20 de junio en redes sociales. Macías se hizo la prueba el 15 de junio, obtuvo el resultado positivo el 18 de junio y murió el 21 de junio, revelaron familiares.



Podría interesarte:

VIDEO. Enfermera se desmaya después de recibir vacuna de Pfizer contra covid-19

¿Qué pasará si regresamos a semáforo rojo por covid-19 en México?

Reino Unido recomienda evitar vacuna de Pfizer en personas con historial alérgico grave

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: CNN
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS